Sin duda alguna Wii ha sido una de las consolas claves esta generación. Gracias a la estrategia de Nintendo, el videojuego ha llegado más que nunca a todo tipo de públicos y ha dejado de ser un producto de nicho. La iniciación es tan fácil como coger el mando y empezar a jugar de forma muy sencilla y divertida, independientemente de nuestra edad, habilidad y experiencia con este tipo de dispositivos.

Aunque Nintendo ha presentado una nueva consola, la cual de momento no tiene fecha de lanzamiento, la Wii todavía tiene mucho que decir. Buena prueba de ello son las novedades que, aunque bien es cierto, son algo escuetas, tienen mucha calidad. Sin más preámbulos, os dejamos con cinco juegos para Wii que no pueden faltar estas navidades.

The Legend of Zelda Skyward Sword, el tiempo no hace mella en Link

Este año la saga Zelda está de aniversario, como ya os contamos hace unos días. El héroe de la trifuerza vuelve con la que con toda seguridad será su última aventura en Wii. En esta ocasión descubriremos un territorio hasta ahora desconocido, lleno de enemigos y secretos por descubrir.

Su principal virtud es la excelente integración de los controles por movimiento que ofrece el mando en conjunción con Wii Motion Plus. La experiencia de juego ahora es mucho más intuitiva y divertida. Además de un buen control, disfrutaremos de una de las mejores aventuras que hay ahora mismo en la plataforma de Nintendo. Imprescindible tanto para los fans como para los amantes de las buenas aventuras.

Para más información sobre disponibilidad y precio de The Legend of Zelda Skyward Sword haz click aquí.  

Rayman Origins, rescatando lo mejor del pasado para disfrutar en el presente

Los que llevan en el mundillo de los videojuegos unos cuantos años, posiblemente se acuerden de Rayman. Un juego plataformero en dos dimensiones, muy colorido y tremendamente divertido. Sin embargo con el paso al 3D, la creación de Michel Ancel fue diluyéndose en otros caminos como los Raving Rabbids.

Ancel ha decidido volver sobre sus pasos, olvidarse de todos los artificios del 3D para traernos una aventura de corte clásico pero con todo lo bueno que ofrece la técnica a día de hoy. Gráficos en dos dimensiones con un gran derroche de calidad y, por supuesto, con la diversión como eje principal. Además, si nos gusta jugar en compañía, dispone de un modo a dobles.

Para más información sobre disponibilidad y precio de Rayman Origins haz click aquí.

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos Londres 2012

Hace cuatro años Nintendo y Sega unieron fuerzas para lanzar un singular spin-off entre Mario y Sonic, dos rivales que durante los noventa defendieron los intereses de sus respectivas consolas, pero que ahora se unen en Nintendo Wii para competir en diferentes pruebas olímpicas: carreras, natación, lanzamiento de peso…

En esta ocasión, y coincidiendo con las olimpiadas de Londres, Sega repite con un título cuya principal novedad es la introducción de nuevas pruebas, como por ejemplo partidos de fútbol. Además, si nos gusta el formato juego de tablero tipo Mario Party, podremos jugar en esta modalidad, algo más amena y original que las pruebas convencionales.

Para más información sobre disponibilidad y precio de Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos Londres 2012 haz click aquí.

uDraw, convierte la Wii en una mesa de dibujo

Cuando pensamos en la Wii, lo primero que se nos viene a la cabeza es su mando. Moverse, utilizar el Wii Mote de mil formas posibles… Sin embargo, gracias a THQ podemos convertirlo en una mesa de dibujo gracias a un accesorio único: uDraw. Con esta tableta, y una serie de juegos optimizados para ésta, podemos dibujar y posteriormente enviar y/o guardar nuestras creaciones en una tarjeta SD.

Además de dar rienda suelta a nuestras dotes artísticas, tenemos juegos que integran la tableta en el desarrollo. Por ejemplo, títulos donde para avanzar tendremos que hacer un dibujo o podremos personalizar algunos elementos. Sin duda una propuesta original e ideal para quien busca algo diferente y entretenido.

Para más información sobre disponibilidad y precio de uDraw haz click aquí.

Super Mario Galaxy 2, uno de los imprescindibles de Nintendo Wii

Es cierto que Super Mario Galaxy 2 no es una novedad, que ya ha pasado más de un año de su lanzamiento. Sin embargo, las aventuras del fontanero más conocido del mundo de videojuegos es un título que no puede faltar en nuestra colección.  Su diversión y carisma no conocen límites y es capaz de cautivar tanto a jóvenes como adultos.

Esta segunda entrega coge todo lo bueno del primer Galaxy y lo mejora introduciendo nuevos niveles y a Yoshi como principales atractivos. Si además no tenemos el primer juegos os recordamos que Nintendo lo ha relanzado a precio reducido.

Para más información sobre disponibilidad y precio de Super Mario Galaxy 2 haz click aquí.

Tras el salto, os dejamos el tráiler de The Legend of Zelda Skyward Sword:


Etiquetas: , ,