La sección Xbox Live Arcade alberga los juegos más adictivos y simples del catálogo de Xbox. Es el equivalente a la Playstation Network de PS3 y a la consola virtual de Wii. A través de este servicio se pueden adquirir auténticas joyas que marcaron una época en los salones recreativos y de forma remasterizada. Aparte también hay juegos exclusivos creados para ella.

Hace unos meses Microsoft anunció la controvertida medida de eliminar del catálogo de forma definitiva los juegos menos descargador/comprados. Una medida que tenía sus incovenientes, puesto que viendo el nivel de averías de una Xbox (un 16% a día de hoy) y su consiguiente envio a servicio técnico, podía hacer que los poseedores de una Xbox que descargasen un juego a su disco duro no pudiesen volver a hacerlo tras una pérdida de datos en el viaje.

Lo que generaría grandes protestas entre esos usuarios que gastaron su dinero en el juego. Parece ser que todo el problema radicaba en "limpiar" de "basura" el catálogo de Xbox Live Arcade para poder facilitar la navegación por el mismo. Gracias a Dios, tan disparatada medida no llegará a consolidarse puesto que tras el lavado de cara del interfaz de Xbox con su última actualización, se podrá navegar de forma más clara y limpia por el abanico de juegos. Los usuarios salen beneficiados esta vez, esperemos que no les dé otro ataque de "limpieza" en mucho tiempo.


Etiquetas: , , ,