El 2011 ha sido un buen año para el mundo de los videojuegos. Hemos asistido al lanzamiento de títulos de gran calidad, hemos vivido aventuras de todo tipo y, sobre todo, nos lo hemos pasado bien delante de la pantalla, independientemente de nuestra consola. Sin embargo, esto es sólo una motivación más para que este año los desarrolladores superen un listón cada vez más alto. Y es que, como decía aquella famosa canción de Queen, el espectáculo debe continuar.

Además del inminente lanzamiento de PS Vita, del que ya hablamos en su momento, este primer trimestre del 2012 nos dejará unos cuantos títulos muy interesantes. Acción, aventuras de fantasía y combates espectaculares. ¿Quieres saber qué nos espera? En Tecnología de tú a tú os descubrimos cinco títulos que no debéis perder de vista en los próximos meses.

Final Fantasy XIII-2, sobre los pasos de Lighting y compañía

Final Fantasy XIII supuso el renacer de la mítica saga de Square-Enix. Cambios radicales que introdujeron una nueva forma de jugar así como una historia emocionante. En esta secuela, Serah decide ir a la búsqueda de su hermana tras un extraño accidente. Caras conocidas y personajes nuevos se enfrentan en una nueva aventura que no dejará indiferente a nadie.

Esta secuela parte de lo que ya vimos en Final Fantasy XIII e introduce algunas novedades muy interesantes en el sistema de combate, así como en el desarrollo. Sus creadores han querido abrir un poco más el mundo y no caer en los pasillos infinitos que tantas críticas recibieron en su día. Final Fantasy XIII-2 viene a reconciliarse con sus fans e invita a todos los que quieran disfrutar de una aventura de fantasía. Además, en la tienda online de El Corte Inglés podrás conseguir la edición Crystal con todos los extras y una camiseta exclusiva.

Para más información sobre disponibilidad y precio de Final Fantasy XIII-2 haz click aquí.

Asura’s Wrath, la venganza es un plato que a veces se sirve caliente

CyberConnect 2, en colaboración con Capcom, coge el género del hack and slash, acabar con todo lo que se ponga en nuestra pantalla a base de golpes y armas variadas para recuperar su espíritu más épico y cinematográfico. Asura’s Wrath trata sobre venganza, ira y sobre todos combates que nos dejarán con la boca abierta gracias a un planteamiento espectacular.

Si nos gustan los juegos tipo God of War o Devil May Cry, no perdáis de vista este título: una historia donde la ira y la venganza mueven a nuestro héroe: Asura. La acción está asegurada y su planteamiento nos anima a que disfrutemos de combates épicos. ¿Alguna vez os habéis imaginado luchar contra un enemigo tan grande como la tierra? En Asura’s Wrath es posible.

Para más información sobre disponibilidad y precio de Asura’s Wrath haz click aquí.

Max Payne 3, el retorno de una serie mítica

Corría el 2001 y Remedy lanzaba para PC Max Payne, un juego que poco tardó en convertirse en uno de los preferidos por los jugones. Su planteamiento combinaba la acción en tercera persona con el famoso tiempo bala al estilo Matrix. Todo ello aderezado con una historia oscura a través de la cual descubríamos la psicología de nuestro protagonista, un personaje dolido por la pérdida de sus seres queridos.

Tras ocho años, su segunda parte llegó en el 2003, Rockstar ha decidido rescatar este clásico y traernos una aventura llena de acción en tercera persona  manteniendo alguna de las claves que hicieron grande a Max Payne. De nuevo, una historia tremenda que junto a los intensos tiroteos, no dejará indiferente a nadie. Uno de los imprescindibles para este primer trimestre del 2012.

Para más información sobre disponibilidad y precio de Max Payne 3 haz click aquí.

Street Fighter X Tekken, las dos principales franquicias de juegos de lucha se ven las caras

El género del cross-over, es decir mezclar una o dos series distintas, nos ha dejado resultados muy curiosos, por ejemplo: Marvel vs Capcom. En esta ocasión dos grandes sagas de juegos de lucha, Street Fighter y Tekken, se dan la mano para… darse de leches claro. De la mano de Capcom, usando el mismo motor que Street Fighter IV, nos llega uno de los encuentros más esperados del año.

Kazuya, Ryu, Paul, Chun-Li… Un plantel que combina a las principales estrellas de ambos lados. El juego se ha equilibrado de tal modo que los diferentes estilos de lucha estén compensados. Además, gracias al sistema de gemas, podemos personalizar más a nuestros personajes y añadir un toque rolero. Si nos gustan los juegos de lucha no le perdáis de vista.

Para más información sobre disponibilidad y precio de Street Fighter X Tekken haz click aquí.

Mass Effect 3, Shepard vuelve para salvar el universo

Por méritos propios Mass Effect se ha convertido en una franquicia de culto. Su excepcional ambientación en un universo espacial donde nuestras acciones pueden cambiar el devenir de los acontecimientos es su principal atractivo. Una excelente combinación de acción en tercera persona con tintes roleros donde la relación con los personajes que nos acompañan será fundamental.

Para más información sobre disponibilidad y precio de Mass Effect 3 haz click aquí.

Esta nueva entrega de Mass Effect continua la estela de las dos anteriores y añade dos novedades muy interesantes. Por un lado, en esta ocasión las aventuras tendrán lugar en un universo todavía más grande y con más lugares que descubrir. Por otro, una gran sorpresa: un modo multijugador que nos permitirá poner a prueba nuestra habilidad contra jugadores de todo el mundo.

 

Esto es sólo la punta del iceberg

2012 promete ser un buen año para los videojuegos. De momento, sólo hemos hablado de cinco juegos muy prometedores para este primer trimestre. Sin embargo, esto es sólo una muestra de lo que nos espera. En el horizonte ondean otros títulos muy prometedores: Anarchy Reigns, Grand Theft Auto V, XCOM y otros muchos que se irán anunciado.

Os recordamos que, en Tecnología de tú a tú, os iremos informando de las principales novedades que lleguen al mercado. ¿Qué juegos esperáis para el 2012?