Nintendo ha difundido un aviso para los padres informando de que los juegos 3D son peligrosos para los niños menores de 6 años, y que por tanto, los padres no deberían usar la consola de tres dimensiones.

Nintendo, que tiene planeado el lanzamiento de una consola en 3D, ha publicado un aviso en el que considera peligroso el empleo de las tres dimensiones por parte de menores de seis años. El aviso por parte de Nintendo viene motivado como consecuencia de que el desarrollo visual no está terminado antes de esta edad y el suministro de imágenes 3D, que presenta imágenes distintas para cada ojo “puede tener un potencial impacto en el crecimiento del sistiema visual de los niños”.

Consecuencia directa de esta situación, Nintendo tiene planeado lanzar su consola 3D con la opción de bloqueo para que se pueda seguir jugando con ella en dos dimensiones y recomienda a los padres que controlen este aspecto de la consola ya que su hijo podrá entretenerse de igual forma con las dos dimensiones.

Pero parece que el 3D no solo puede ser contraproducente para los más pequeños, sino que también para los más mayores, a los que se les recomienda tomar un descanso cada 30 minutos cuando se emplee la 3D.

Se espera que la nueva consola de Nintendo salga al mercado en 2011.


Etiquetas: , , , , , ,