El juego de Supercell es uno de los eSports más populares junto con Fortnite. Su mecánica, rápida, divertida y sencilla, ha permitido que llegue a un enorme número de usuarios. ¿Todavía no te has lanzado a probarlo? ¿Acabas de empezar y necesitas un empujoncito? Pues tranquilo, con estos trucos no habrá torre enemiga que se te resista.

1. Crea un mazo como Dios manda

trucos clashroyal

El mazo va a ser el esqueleto fundamental de nuestro juego y, como tal, hay que prestarle la atención que se merece. Aunque al principio nuestras opciones son limitadas, siempre tienes que tener en tu mazo un tanque (Gigante, Gigante Noble, PEKKA…) y cartas de apoyo. Por ejemplo, si vas a mandar a tu Gigante al ataque, ten preparadas unas flechas que acaben con el ejército de esqueletos enemigo. Y no te olvides tampoco de los hechizos, una bola de fuego o un zap te puede salvar en el último momento.

2. Y mejor tener varias opciones

Como es lógico, Supercell está atento a todo lo que se hace en su juego. Por eso suele introducir nerfeos o buffeos que alteren la potencia de las cartas. Así que mejor tener varias opciones para que no se no vaya al garete la estrategia. Date un tiempo de prueba y encuentra las combinaciones que mejor se adapten a tu estilo de juego.

3. Las cartas se juegan en grupo

Aunque cada carta es un mundo, no hay que verla como una unidad aislada. Lo fundamental en Clash Royale es jugar combos; combinaciones de cartas que por sus características se vuelven poderosas. Es bueno conocer los combos más populares y efectivos del panorama competitivo y aprender a usarlos. Si mandamos un Montapuercos solo, lo más seguro es que terminen con él en nada, pero si lo apoyamos con Hielo conseguiremos que sea prácticamente letal.

4. Atento siempre al elixir

trucos clashroyal

Al principio cuesta, pero estar atentos a la barra de elixir es la clave para ser bueno en este juego. Hay que intentar acordarse del coste de las cartas para poder calcular cuánto está invirtiendo el enemigo y poder contrarrestarlo. Defenderte de un ataque con unidades baratas te da una fuerte ventaja si las usas bien; el enemigo estará seco de maná y no podrá hacer una contra defensa. En relación a esto, no hay que perder la cabeza al inicio: mejor guardar maná antes de tirar una retahíla de cartas sobre la arena.

5. La distracción es tu mejor aliada

Cuando nos envían un ataque potente, solemos pensar que lanzar una carta igual de fuerte o más es la solución, pero nada más lejos de la realidad. Llegados a este caso, lo mejor es enviarle al enemigo tropas de bajo coste pero en gran cantidad. Cartas como ejército de esqueletos captarán la atención de esta pieza fuerte desviándolo de su objetivo principal, nuestra torre.

6. Lanza el ataque desde tu torre más débil

Si ha llegado nuestro momento de ataque y vemos que una de nuestras torres está tocada, hay que aprovechar para mandar nuestras unidades desde ahí; así aprovecharemos ese ataque para defenderla de las posibles tropas enemigas.

7. No derroches

Aunque nos aporte cierta satisfacción personal, no se puede ir subiendo de nivel todas las cartas de nuestra recámara. El truco está en ahorrar ese dinero para invertirlo después en cartas que uses de verdad. Así, te asegurarás que los naipes de tu mazo estén a un nivel decente y tendrás dinero para agenciarte alguna en la tienda.

8. Únete a un buen clan

Puede parecer que lo de los clanes es una tontería, pero aunque pases de las ligas de Clanes es una gran ventaja. Al final, Clash Royale se basa en hacer comunidad; de nada te vale tener las cartas repetidas un millón de veces si no es para donarlas. Y de igual forma les ocurre a tus compañeros. Perteneciendo a un clan no solo puedes conseguir cartas que te faltan de forma sencilla, sino también contribuir a desbloquear el Cofre del Clan, donde conseguirás más cartas y monedas.

9. Haz caso a la TV Royale y a la pestaña de noticias

trucos clashroyal

En la parte derecha del que sería nuestro ‘Lobby’ encontramos dos pestañas que no deben pasar desapercibidas. Una es la TV Royale, donde podemos ver las partidas que se están jugando, aprender de los mejores o conocer los mazos que se llevan. La otra es la pestaña de noticias. Aunque muchos no le hagan caso y la encuentren aburrida, lo cierto es que es muy importante. Sobre todo porque informa de todas las novedades, cambios y actualizaciones que suceden en el juego.

10. No te olvides de las misiones

También en el Lobby encontramos una pestaña dedicada a las misiones. Son una forma rápida de ganar cofres y monedas. Suelen ser encargos simples que se pueden completar sin demasiada dificultad y con los que tenemos recompensas aseguradas.

Así que ya lo sabes, si sigues estos trucos te convertirás en un jugador de 10. ¡La arena te espera!

En Tecnología de tú a tú| ¿Estrenas portátil gaming? Sácale brillo con estos juegos


Etiquetas: , ,