El E3 ha concluido. En estos días de feria hemos visto muchos de los que serán los próximos superventas de estas navidades y principios del 2013. La expectación ha sido bastante alta y, aunque no todos han estado a la altura, hemos visto títulos muy prometedores que darán mucho de qué hablar. Algunos tardarán en llegar como Beyond Two Souls o Watch Dogs, otros en cambio estarán aquí a la vuelta de la esquina de cara a las navidades.

Hemos asistido a un montón de anuncios y ahora nos toca elegir a los mejores de la feria. Por ello, y como reza el título del post, aquí tenéis los que para nosotros han sido los mejores cinco videojuegos de este E3. Hemos tenido que dejar algunos fuera, como los anteriormente mencionados, ya que de momento son proyectos que tardarán bastante en ver la luz. No en vano, esta selección no es lo que se diga precisamente mala. Vamos con ellos.

 

Assassin’s Creed 3

Ya le mencionamos hace unos días cuando hablamos del E3. Ubisoft ha puesto el listón muy alto con la franquicia Assassin’s Creed y en esta ocasión, con la tercera entrega, no lo tenía nada fácil. Sin embargo, tras verlo en movimiento durante la feria las dudas se han disipado. El credo de asesinos vuelve con fuerza en una aventura ambientada en los orígenes de Estados Unidos.

En esta ocasión, manejaremos a Connor, un nativo americano que tendrá que parar a los templarios: personificados en los ingleses que intentarán evitar la independencia de los colonos. El juego nos trasladará a esta época donde las ciudades emergentes se combinarán con la naturaleza, elemento clave para triunfar en los diferentes retos que nos propongan. Además, habrá escenas épicas como los combates de barcos.

Assassin’s Creed 3 saldrá a la venta el próximo 30 de octubre del 2012.

 

Rayman Legends

Tras unas cuantas entregas en 3D que no terminaron de cuajar, Rayman decidió pasarse a las dos dimensiones de nuevo en Origins. Un juego de plataformas que recogía lo mejor del género junto a un apartado gráfico sencillo pero espectacular. Ahora, el famoso héroe de Ubi desembarcará en exclusiva para Wii U con una secuela.

Rayman Legends continuará las locas aventuras que vimos hace unos años. Esta nueva entrega promete mucha más diversión y es que los niveles que vimos durante el E3 son espectaculares. Además, tendremos modos multijugador con los que exprimir a tope el juego. En principio, será una exclusiva para WiiU por lo que veremos también usos exclusivos con el nuevo mando de la consola.

Rayman Legends saldrá a la venta a finales de año, de momento no hay una fecha de lanzamiento confirmada.

 

The last of Us

Naughty Dog ha decidido dar carpetazo, de momento, a la franquicia Uncharted. Su nuevo proyecto The last of Us nos sorprendió con el primer tráiler y tras verlo en movimiento las sensaciones han mejorado mucho. De nuevo, y siguiendo la estela de las aventuras de Nathan Drake, nos encontraremos unos gráficos sobresalientes, aunque en esta ocasión no tomaremos el papel de este cazatesoros.

En esta ocasión encarnamos a dos superviventes en un mundo destruido. Dos personajes diferentes: un adulto curtido en mil batallas y un niña, una pareja dispar pero que se combina a la perfección con sus diferentes acciones. The last of Us nos invita a explorar un mundo derruido donde tendremos que descubrir por qué ha ocurrido todo esto. Uno de los imprescindibles para PlayStation 3.

The last of Us saldrá a la venta a principios del 2013, de momento no hay una fecha de lanzamiento confirmada.

 

Dishonored

Traición. Si hubiera que definir con una palabra a Dishonored sería sin duda ésta. Traicionado por sus compañeros, y acusado por un asesinato que no realizó, nuestro protagonista busca venganza por convertirle en el monstruo que es ahora. Un asesino que combina unos poderes mágicos, desconocidos para el ser humano, que le ayudarán a derrotar a sus enemigos a la vez que tendrá que pagar un precio por usarlos.

Tras esta trama nos encontramos con un juego de acción en primera persona donde el sigilo jugará un papel muy importante. La acción transcurrirá en una ciudad industrial con ciertos toques de steam punk y oscurantismo en una mezcla entre la Inglaterra de Arthur Conan Doyle y la época de la peste en la Edad Media. Una combinación prometedora para uno de los llamados a ser juegos del año.

Dishonored saldrá a la venta el próximo 9 de octubre del 2012.

 

Lego City Undercover

Grand Theft Auto se ha convertido por méritos propios en una de las franquicias más populares del mundo de los videojuegos. Si bien es cierto que su planteamiento es un tanto controvertido, ni tampoco el más recomendable para todos los públicos, su éxito es incuestionable. Con esta fórmula, y con un enfoque diferente, Lego presentó un videojuego  del mismo estilo pero orientado a todos.

A nuestra disposición tenemos Lego City, una urbe donde tendremos que realizar todo tipo de misiones a la vez que la exploramos. Acción, plataformas, diversión y la primera vez que los famosos muñecos hablen.  Una aventura divertida que llegará en exclusiva para las consolas de Nintendo estas navidades: Nintendo 3DS y WiiU.

Lego City Undercover saldrá a la venta en navidades del 2012, de momento no hay fecha de lanzamiento confirmada.

 

En Tecnología de tú a tú | E3, te contamos todo lo que se espera de la feria de videojuegos más importante

 


Etiquetas: