2019 va a ser un año de cambios en la industria del videojuego. Si 2017 quedó en nuestro recuerdo como uno de los mejores años del videojuego, y 2018 tampoco ha quedado atrás, 2019 se antoja un parón necesario para presentar el cambio de ciclo. Porque las nuevas consolas están a la vuelta de la esquina.

Pero eso no significa que no vayan a salir juegazos para alimentar las consolas de la generación actual. Al contrario. De hecho, hemos hecho una selección de 21 títulos que están a punto de aterrizar. Y podríamos haber seguido sumando. Disfruta de esta selección y apunta tus favoritos en el calendario.

Kingdom Hearts 3 y Resident Evil 2

Comenzamos fuertes, por el ansiado action RPG de Square Enix que acaba de aterrizar en consolas. El 15 de enero llegó ‘Kingdom Hearts 3’, la anhelada secuela que conecta los personajes de Final Fantasy con el universo de Disney. Además, enero está siendo el punto de desembarco para algunos de los juegos japoneses más esperados.

¿De qué hablamos? Del remake de ‘Resident Evil 2’, que llegará el próximo 25 de enero tanto a PC como consolas —y acaba de estrenar una demo de 30 minutos bastante salvaje—. Una revisión total en uno de los indiscutibles clásicos del género, que comparte con la edición de 1998 apenas el nombre y la estructura. Toda la parte gráfica y mecánica es radicalmente nueva. Leon S. Kennedy y Claire Redfield vuelven a llevarnos por una Raccoon City invadida de zombies.

The Outer Words

Dejemos las viejas IPs aparcadas a un lado —aunque aún deberíamos citar ‘Crackdown 3’, ‘Metro Exodus’, ‘Devil May Cry 5’ o el muy interesante ‘God Eater 3’ para hablar de este nuevo proyecto. ¿Te suena de algo? Pues deberías echarle un ojo a este tráiler, porque detrás del desarrollo está Obsidian, padres de ‘Fallout: New Vegas’ y ‘Pillars of Eternity’. Un shooter-RPG muy sugerente sin fecha de lanzamiento. Todavía.

Anthem

El 22 de febrero aterriza una de las nuevas IPs más interesantes. Bioware, responsables de ‘Dragon Age’ y ‘Mass Effect’, han creado una nueva aventura de acción de ciencia ficción, con toques de rol y un sistema de progreso y raids similar a ‘Destiny’. ¿Necesitas saber más?

Sekiro: Shadows Die Twice

Y si damos un salto estratégico de un mes, hasta el 22 de marzo, nos encontramos con uno de los lanzamientos más deseados por servidor. Los creadores de la saga ‘Dark Souls’ y exclusivos como ‘Otogi’ en Xbox o ‘Bloodborne’ en PS4 presentarán el juego más amplio de toda su carrera, con inmensos mundos por explorar y cruentos enemigos por derribar.

Cyberpunk 2077

Aunque no cuenta con fecha de publicación y puede acabar desembocando en 2020 —no en vano se inspira en un clásico juego de tablero llamado Cyberpunk 2020 firmado en los años 80 por Mike Pondsmith—, no podemos negar que este es uno de los juegos más esperados. Porque sabemos que detrás están los creadores de The Witcher, CD Projekt Red, el respetado estudio polaco que ha convertido su arte en verdadero producto de exportación internacional.

Days Gone

Ya cuenta con fecha de publicación oficial, así que no tenemos de qué preocuparnos. El 26 de abril aterriza ‘Days Gone’ en exclusiva para PlayStation 4. Un verdadero mundo abierto que nos pone en el pellejo de unos supervivientes frente a la oleada zombie más salvaje que hemos podido ver.

Pero en un mundo tan hostil nuestro mayor enemigo no es sólo la carne podrida, sino los clanes enemigos que buscarán hacerse con nuestros propios recursos.

Star Citizen

El crowdfunding más exitoso de la historia llega a su fin. O eso dicen desde la Robert Space Industries, el hogar donde ya se acumulan 215 millones de dólares para crear, presumiblemente, el mejor juego espacial de todos los tiempos. Sin duda se trata del simulador espacial más ambicioso que haya concebido el veterano Chris Roberts.

Ghost of Tsushima

En exclusiva par PS4, ‘Ghost of Tsushima’ pinta alucinante. No cabe otra expresión para esta aventura de mundo abierto donde un samurai ha de sobrevivir en pleno periodo de guerras, durante la invasión a Japón del ejército mongol en el año 1274. Aunque no cuenta con fecha de lanzamiento, sí contaremos con un amplio árbol de habilidades para desarrollar a nuestra protagonista.

Death Stranding

El equipo de Hideo Kojima, mente maestra tras la saga Metal Gear, está rematando el que tal vez sea el juego más esperado de su carrera. Hemos visto una decena de tráileres pero seguimos sin saber de qué trata esta nueva aventura. Lo que sí sabemos, casi con toda seguridad, es que saldrá durante 2019, tal vez hacia el verano.

Debemos mantener la esperanza: en una entrevista para la revista Famitsu se apunta hacia esta dirección. Ah, sí, es otro exclusivo para PlayStation 4.

Skull & Bones

Ubisoft posee una buena sartenada de proyectos en cartera. A saber, un nuevo ‘Assassin’s Creed’, un nuevo ‘Splinter Cell’ y el inminente ‘Watch Dogs 3’.

Pero si un juego destaca sobre el resto es este ‘Skull & Bones’, donde se explora y amplían las mecánicas desarrolladas en ‘Assassin’s Creed IV: Black Flag’ para llevarnos a verdaderas pujas de tesoros en plena edad de oro de la piratería marítima. Aún sin fecha de publicación pero con muchas ganas de surcar el Océano Índico.

Control

Remedy es un estudio de culto. Ellos son los responsables de personajes torturados como ‘Max Payne’ o ‘Alan Wake’. Para su nuevo juego han querido construir una aventura de acción en tercera persona que combine disparos con investigación, habilidades sobrenaturales con manipulación temporal.

Promete bastante y, sobre todo, promete corregir los errores de diseño cometidos en ‘Quantum Break’.

Hunt: Showdown

Otro de esos juegos menos conocidos, menos anhelados, pero igual de sugerentes. ‘Hunt: Showdown’ es resultado de las mentes de CryTek, una verdadera institución desarrollando motores de videojuegos y shooters en primera persona.

Para este nuevo FPS han construido una mecánica competitiva y cooperativa que exige compartir recursos para sobrevivir. De momento nos quedamos con lo mejor: su ambientación oscura entre los pantanos de Louisiana.

Tendremos muchas segundas partes

Parece que segundas partes siempre fueron mejores, al menos en el mundo de los videojuegos. Porque a los citados debemos sumar una plétora de continuaciones. Algunas son tan esperadas que su primera entrega cuenta con 15 años de solera, como es el caso de ‘Beyond Good & Evil’. La prometedora continuación nos hará recorrer asentamientos de la Vía Láctea en pleno siglo XXIV.

En cuestión de shooters, tendremos oferta por partida triple: ‘Rage 2’, ‘Dying Light 2’ y ‘The Division 2’ son las apuestas más fuertes. El primero corre a cargo de id Software, padres de ‘Doom’. El segundo es responsabilidad de Techland (‘Dead Island’, ‘Call of Juarez’) y cuenta con guión del maestro Chris Avellone. Supervivencia con guión literario.

El tercero aspira a ser el bombazo con carga de rol y estrategia apocalíptica más destacada de todo el año.

Pero si queremos hablar de acción al borde del precipicio, en un colapso social total, debemos citar ‘The Last of Us 2’, esperadísima secuela de la premiada obra de Naughty Dog lanzada originalmente en 2013. El director Neil Druckmann ya logró importantes innovaciones narrativas con su último ‘Uncharted’ y ahora aspiran a exprimir a fondo las PS4 Pro del mercado.

4 distintas Xbox, una nueva Nintendo Switch y PlayStation 5

nuevos videojuegos 2019

¿Y dónde vamos a jugar tantos juegos? Por consolas no será, porque no van a faltar. Xbox está desarrollando un completo ecosistema de juego. Lo que sigue son nombres en clave: Anaconda sería la consola más potente de la nueva generación de Xbox. Contaría con un disco SSD y conexión USB de tipo C.

Y seguiríamos con Lockhart, un equivalente más económico de Anaconda. Ambas se estrenarán en 2020. Pero aún queda hablar de una tercera consola: Anthem sería la más barata de las tres, aquella producida con los materiales más económicos.

Y una cuarta para completar la familia, Xbox Maveric, un dispositivo sin unidad lectora, enfocada al juego en la nube y el uso de servicios como Game Pass y Gold, incluso con juegos preinstalados. Esta versión no formaría parte del proyecto Scarlet, la nueva familia de consolas de nueva generación de Microsoft —y que apostaría por un nuevo sistema operativo, GameCore—.

videojuegos 2019

Sony, por su parte, presentaría la sucesora directa de PlayStation 4. Tal vez viva alguna revisión a mitad de ciclo como PlayStation 4 Pro, pero el ecosistema es mucho más cerrado.

Nintendo Switch, al igual, tendría una revisión denominada NX, que mejoraría sustancialmente la construcción y sería retrocompatible con los cartuchos de su versión anterior. Como ves, opciones no faltarán, más bien tiempo libre para jugar a tanto estreno.

Consola Xbox One X de 1 TB + Forza Horizon 4 + Forza Motorsport 7

Resolución 4K y HDR: Con un procesamiento gráfico de 6 teraflops. Todo ello dentro de la Xbox más pequeña. Incluye en el pack dos juegos míticos de carreras y conducción.

videojuegos 2019


boton compra

Sobremesa Gaming Medion Erazer X 30 PCC619, i7, 8 GB, 128 GB SSD + 1 TB HDD, GTX 1050 2 GB

Este potente PC de sobremesa está especialmentediseñado para gaming. Su carcasa cuenta con iluminación LED y un frontal para intercambiar el disco duro en caliente. Tiene un asa superior para poder transportarlo y un soporte para los auriculares.


boton compra

Consola PS4 NEW F de 1 TB + Call Of Duty Black Ops 4

Cuenta con un procesador personalizado de un chip, CPU: AMD ‘Jaguar’ x86-64, 8 núcleos, GPU. Memoria 8 GB GDDR5, almacenamiento 1TB, 2 puertos de altísima velocidad USB (USB 3.1 Gen1), 1 puerto AUX, 1 puerto Ethernet (10BASE-T, 100BASE-TX, 1000BASE-T)IEEE 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0. Incluye un mando Inalámbrico Dualshock 4, auricular mono con micrófono, cable HDMI, cable de alimentación AC, cable USB + 1 juego.

videjuegos 2019

boton compra


Etiquetas: , ,