El juego de Epic Games es ya uno de los más populares del momento. Más de 40 millones de jugadores forman la comunidad de Fortnite, y la mitad son mujeres; una noticia que alegra enormemente a la comunidad gamer. ¿Todavía no has empezado a jugar? ¿Eres fortnitero pero no consigues mejorar? No te pierdas estos trucos.

Conoce los distintos tipos de materiales

trucos fortnite

Antes de empezar a jugar hay varias cosas que hay que tener claras. Una de ellas es conocer los materiales, la clave de la construcción en Fortnite. Son tres; madera, ladrillo y metal. Cada uno de estos materiales tiene una dureza distinta, siendo la madera el más ligero y el metal el más duro. Eso sí, cuanto más duro, más tarda en completarse la construcción, por eso casi todas las construcciones socorridas son de madera.

Apréndete las armas

trucos fortnite

La otra cosa importante que debes es que también hay distintos tipos de armas. Se presentan por colores: las armas comunes son grises, las poco comunes verdes, las legendarias naranjas, y las moradas épicas. Cuanto más raras, más potentes. Luego también se dividen según su distancia. Hay armas de corto, medio y largo alcance. Lo recomendable es intentar tener siempre una de cada, pero las escopetas y los subfusiles son un buen aliado en el que centrarse.

Piensa bien dónde caer

trucos fortnite

Obviamente, no podemos saltar del autobús y caer a lo loco. Antes de eso, tenemos que ‘estudiar’ la ruta que el vehículo va a seguir y ver dónde nos interesa más. Elegir el destino concienzudamente es el comienzo de toda buena partida.

Sé el primero en pisar tierra

trucos fortnite

En relación a lo anterior, tenemos que intentar llegar los primeros a tierra. Si decidimos ir a Pisos Picados, esto será casi imposible. Por eso es mejor que, si estás jugando desde hace poco (o simplemente prefieres este tipo de estrategia) escojas lugares menos frecuentados como las zonas más bajas del mapa: ríos, caminos o praderas. Escoger estas zonas hará que caigas más rápido en picado y, por tanto, que pises tierra antes que nadie.

Para qué puertas teniendo tejados

trucos fortnite

Todo el mundo espera que entres por una puerta, pero muy pocos que lo hagas por su cabeza. Entrar por el tejado es una buena forma de sorprender a ese rival que se encuentra agazapado arriba de la escalera esperando que caigas en su trampa.

Aprovisiónate bien

trucos fortnite

Una vez hayas pisado tierra, lo que tienes que hacer es aprovisionarte. No solo son importantes las armas; en Fortnite la construcción marca la diferencia. Asegúrate de hacerte con bien de materiales que poder convertir en muros defensivos llegada la necesidad.

Cauteloso y silencioso

Aunque es muy divertido ir a lo loco, debes tener en cuenta que un personaje dando saltos descontrolados y destrozando todos los árboles que encuentra a su paso es visible desde lejos. Debes intentar ser lo más sigiloso posible, no destrozar los árboles u otras fuentes de material del todo y cerrar siempre las puertas por las que entras. Y esto último no solo por educación, sino porque abiertas son una clara pista de que has pasado por ahí.

Cuidado con las skins que usas

trucos fortnite

Unido a lo anterior, hay que tener cuidado con lo que llevamos puesto. Las skins son muy originales y divertidas, pero una skin colorida se verá a un montón de distancia: puedes convertirte en un blanco fácil. Es mejor optar por algo discreto y de colores oscuros o tierra (que también hay muchas y muy bonitas).

Mira a todas partes

trucos fortnite

No mires siempre al frente; a los jugadores les encanta llenar el techo de trampas con pinchos que pueden acabar contigo en un descuido. Y también las paredes, así que no te confíes y ándate con ojo.

Define tu estilo de juego

trucos fortnite

¿Cómo disfrutas más jugando? En Fortnite hay distintos tipos de jugador; el campero, que se dedica a pasar desapercibido, el rusher, atacando a piñón cada vez que se encuentra con alguien, el arquitecto, para el que la construcción es la base de las partidas… seas cual seas, incluso si eres un Noob (novato) intenta que no se vea de lejos; hay estrategias para combatir contra todo tipo de jugadores.

Construir es imprescindible

En Fortnite suele ganar el que mejor sabe construir. Al final, la construcción es lo que diferencia a este Battle Royale de otros como PUBG, así que lo normal es sacarle partido. Si todavía no le tienes pillado el truco, hay cientos de tutoriales que dan consejos para mejorar.

La configuración del teclado es clave

Para esto último también es muy importante la configuración de tu teclado. Aunque hay muchas configuraciones recomendadas, tienes que colocar los controles de la manera con la que te sientas más cómodo. Cada uno tenemos nuestras preferencias.

No huyas de la tormenta: es tu aliada

La tormenta va cerrando el mapa conforme corre el tiempo, pero esto puede convertirla en una gran arma, no solo en un peligro. Son muchos los que se quedan rezagados a su paso, por lo que si contáis con curaciones suficietes, podéis esperar e intentar tenderles una emboscada.

Agachado eres más preciso

trucos fortnite

Aunque no es frecuente lo de disparar agachado, hay que decir que la precisión es mayor; el retroceso es mucho menor en esa posición que cuando saltamos o nos movemos huyendo de las balas enemigas.

Fíjate en los rastros enemigos

trucos fortnite

Igual que tú no debes dejar puertas abiertas, terminar fuentes de material o ir tirando tu inventario por ahí, los enemigos no deben hacerlo. Pero a veces lo hacen… y ahí estás tú para seguir su rastro. Fíjate bien y no dudes en seguir el rastro para sorprender a tus contrincantes.

Explosivos siempre

trucos fortnite

Aunque para mucha gente son inservibles, lo cierto es que los explosivos son armas clave en el juego. Es difícil que te den una kill, pero pueden ayudarte mucho, por ejemplo, para forzar una huida, hacer que tu adversario salga de su escondite o dirigirlo hacia donde tú quieres.

No dejes ni un cofre sin abrir

trucos fortnite

Aunque las armas y los recursos pueden estar en cualquier esquina, es cierto que los mejores botines se encuentran en los cofres. Hay que mirar los sitios que suelen pasar desapercibidos, los lugares más altos y escondidos; es ahí donde más cofres se encuentran. Si nos paramos a recoger un cofre al aire libre, tened cuidado: deberíais crear un muro o alguna estructura que os permita protegeros. Incluso si os atrevéis, podéis dejar alguno sin abrir y esconderos esperando que venga alguien a por él.

El sonido y el brillo, bien altos

En Fortnite el sonido es uno de los puntos más importantes. Y es que es la pista para saber si nos están siguiendo o si podemos pillar a alguien desprevenido en la planta de abajo. El brillo es también importante; tenemos que subirlo al máximo para no perder detalle de quienes se ocultan en las sombras.

Las construcciones de tus enemigos son peligrosas

Aunque en un primer momento entrar en construcciones enemigas nos parece una genial idea (protección sin gastar material, ¿qué mejor?), hay que ser precavidos. No conocemos su estructura y no podemos saber si el ‘arquitecto’ ha escondido trampas o si te está esperando oculto para tenderte una emboscada. Lo mejor es que lances algún explosivo antes de entrar para cerciorarte de que nadie te espera dentro.

Ándate al tanto de las novedades

Hay un montón de espacios dedicados a ofrecer las últimas noticias del juego. Puede parecer una chorrada, pero Epic Games actualiza el juego prácticamente cada semana, así que nunca está de más adelantarte y saber qué nuevas dinámicas, armas u objetos van a llegar. Reddit, cuentas de twitter oficiales e incluso los perfiles de los jugadores más populares son sitios infalibles.

Ahora que has leído estos consejos; aprovéchalos bien: solo así conseguirás la ansiada Victory Royal.

Aprovecha estas ofertas en El Corte Inglés en videojuegos, a un precio increíble en el CiberMonday:

Consola Xbox One S 1TB+ Fortnite

 

 


boton compra

 

 

 

Marvel’s Spider- Man PS4



boton compra

 

 

Overwatch Legendary Edition PS4


boton compra

En Tecnología de tú a tú| Los mejores trucos básicos y avanzados para Grand Theft Auto V

 


Etiquetas: , , , , ,