E3 hace referencia las tres iniciales de la Exposición de Entretenimiento Electrónico, (Electronic Entertaiment Expo) que viene a ser el evento mundial más importante en la poderosa industria del videojuego y el mejor escaparate para las grandes compañías desarrolladoras de hardware y software.

Una vez finalizado, las cifras hablan por sí solas y los más de 40.000 visitantes en la semana de duración de la exposición nos dejan ver la enorme expectación y seguimiento que tiene el ocio electrónico. Las presentaciones y exclusivas ha sido suculentas: Una nueva revisión de la PSP, el anuncio de un nuevo juego en exclusiva para PS3 de los creadores de Grand Theft Auto, la vuelta de Mario Bros a la Wii, los juegos sociales ganan peso entre las listas de novedades, cantantes y grupos de música se pelean por aparecer en los videojuegos musicales, etc…

Pero entre tantas noticias se alza el verdadero protagonista de esta edición, la detección de movimiento aplicada a las consolas. Tras el notable éxito de una consola con características técnicas mediocres pero con una jugabilidad extrema como la wii, Microsoft y Sony no han esperado mucho tiempo en presentar novedades al respecto.

Sony ha optado por unir dos mandos sensibles a un renovado Eyetoy para dar tres dimensiones a los juegos, Nintendo con el Wii Motion Plus quiere dar una vuelta de tuerca a su tecnología y Microsoft ha sido el centro de todas las miradas con su Project Natal para Xbox 360, una cámara inteligente que prescinde de cualquier otro periférico que no sean nuestras propias extremidades. El futuro ya está aquí.


Etiquetas: , ,