Lo que antaño era coto exclusivo de contratos televisivos multimillonarios se convierte ahora en una opción más del centro multimedia del hogar, en este caso la consola PlayStation 3. Sony ha llegado a un acuerdo con la Liga Estadounidense de Baseball para retransmitir a partir de la próxima semana en directo vía streaming los partidos de esta competición a través de la consola.

Se trata del primer acuerdo de esta competición con una empresa de videojuegos y los términos del contrato recogen la posibilidad de retransmitir una amplia gama de partidos de este deporte tan popular en Norteamérica, aunque no entrarán en los términos del acuerdo las competiciones locales y excepciones alcanzadas con otras cadenas.

La compañía nipona ha declinado por el momento hacer pública la cifra económica de esta iniciativa. De esta manera, la empresa continúa con su intención de redefinir su posición en el mercado digital de entretenimiento.

Robert Bowman, director de medios de la Liga de Baseball, entiende que los más de nueve millones de usuarios de PS3 conectados a Internet en Estados Unidos, suponen una gran oportunidad de negocio que no se puede pasar por alto.

 La suscripción de las ligas mayores de Baseball también es accesible para algunos móviles y el iPad. A finales del año 2009, la liga profesional acabó con medio millón de suscriptores a través del ordenador, según datos del propio Bowman.

¿Es posible que lleguemos a ver esto con el futbol europeo? El tiempo lo dirá.


Etiquetas: , , , , , ,