Cuando los salones recreativos vivían su auge y las consolas aún no podían asemejarse a la potencia que se mostraba en esas monstruosas máquinas, Konami dio una vuelta de tuerca con una versión para cuatro jugadores simultáneos de un juego que se convirtió en leyenda y referencia de otros títulos contemporáneos.

El mero hecho de ver la máquina con cuatro mandos ya llamaba la atención, y poder ver en acción tantos sprites parecía cosa de otro mundo cuando Megadrive y SuperNintendo vivían su esplendor con conversiones a la baja de las placas de salones recreativos. La placa de Konami recibió el título de Teenage Mutant Ninja Turtles: Turtles in Time.

A este título le salieron muchos rivales en los salones, contando entre ellos a Los Simpsons, Golden Axe: Revenge of Death Adder, Vendetta y otros más que cosecharon éxito similar y marcaron a toda una generación de jugadores. Parece que el bazar de XBOX Live es un buen sitio para volver a la vida a legendarias recreativas, y poco a poco van más alla mejorando gráficos y sonido para adaptarlos a la alta definición y evitar el molesto pixelado de las pantallas TFT actuales, lejos quedan los tubos de rayos catódicos que con su pobre definición paliaban estas carencias de hardware.

El remake de TMNT: Turtles in Time promete espectacularidad por sus gráficos renderizados y por las primeras imágenes filtradas se mantiene toda la esencia del clásico, con los enemigos lanzados a la pantalla tras derrocarlos y con la posibilidad de los 4 jugadores simultáneos que aumentaban la jugabilidad a límites insospechados. La pena es que por ahora ni Wii ni PS3 recibirán su dosis de tortugas ninja, esperemos que Konami reflexione y vea el negocio que puede tener diversificando un producto que ya era excelente y ahora será espectacular.


Etiquetas: