Ahora que estamos en las puertas del lanzamiento de la nueva Nintendo DS (Cuarto miembro de la familia de portátiles de Nintendo DS, DS Lite, DSi y DSi XL) se va a lanzar en Japón a través de la plataforma DSWare de distribución online, un juego que mediante una técnica bastante original consigue recrear la profundidad de campo de las 3D sin necesidad de gafas y con un acabado excepcional que podemos ver en el video que acompaña el artículo.

El juego se llamará "Rittai Kakushi e Attakoreda" y que esperamos reciba un nombre más amigable al salir de oriente. Más allá de la temática del juego, lo primero que llama la atención es cómo a girar la consola en distintas direcciones podemos "asomarnos" a la panalla de DS como si fuera una ventana pudiendo ver más o menos detalle de los escenarios.

Todo un invento dado que Nintendo no incorpora un sensor de movimiento ni cabe en el tamaño de los cartuchos actuales como se hacía con algunos juegs de GBA (Game Boy Advance).

Para simular ese sensor y detectar el movimiento se usa la cámara interior de la consola, que es capaz de discernir hacia dónde estamos moviendo la consola por análisis de las imágenes que capta, algo que incrementará bastante el consumo de batería pero que, como vemos en el video, proporciona unos resultados espectaculares.

El estilo del juego será pausado, haciendo uso de esta tecnología para descubrir salidas secretas al estilo Paper Mario de Wii. De hecho, sus creadores hicieron el Wario Land: The Shake Dimension, para Wii. Otro aliciente más para adquirir la reina de las portátiles.

Recordad que a partir del 5 de Marzo es posible comprar ya la DSi XL y en cualquier caso siempre estarán los modelos "hermanos" anteriores de Nintendo. Sólo queda no tener que esperar mucho para ver esta joya de juego por estos lares.


Etiquetas: ,