La Nintendo 3DS ha sido un ejemplo de como realizar una renovación de un superventas, y hacerlo de una manera que se prosiga con el camino del éxito. Pero tras renovarse su propuesta portátil, ahora todas las miradas están fijas en ver si los japoneses van a hacer algún movimiento a la hora de presentar una digna sucesora de su exitosa Nintendo Wii.

De hecho, los últimos rumores hablan de que la actual Wii podría sufrir una drástica bajada de precio en próximas fechas hasta alcanzar unos irresistibles 150 euros.

Evidentemente, con estos rumores en la calle, no es de extrañar que los rumores sobre la próxima llegada de la Wii 2 ha vuelto con más fuerza que nunca. Nintendo, pese a la base de jugadores que ya tiene de su anterior consola, ya sabe que lo de ser consola diferente es algo que le han arrebatado las dos grandes, especialmente Kinect de Xbox 360, que ya está siendo la referencia en cuanto a consola total e innovadora.

Por eso, muchos analistas apuntan a que haya fecha para el anuncio de la futura Nintendo Wii 2, en este junio, justo en el momento álgido de la industria de los videojuegos, el E3 de Los Ángeles. Pese a que sería anunciada la Wii 2 en junio, su salida al mercado no se produciría hasta el 2012, de manera que seguiría la compañía la misma táctica que usaron Microsoft y Sony con sus Kinect y Move, los cuales mostraron con un año de antelación a que fuera posible comprar esos nuevos accesorios.

Sobre lo que podemos esperar de la Nintendo Wii 2, todo son especulaciones. Será lógicamente más potente, dicen que incluso más que las actuales consolas de sobremesa, y su mayor innovación llegaría en una pantalla incluida en el propio mando, previsiblemente con controles táctiles. También se habla de que sería plenamente compatible con los juegos de la actual generación… Pero como siempre en estos casos, toca esperar.


Etiquetas: , , , , ,