“Xbox es la consola de nueva generación de referencia para los usuarios europeos. Las cifras demuestran que estamos llegando al público masivo” ha manifestado Chris Lewis, vicepresidente de la división de entretenimiento interactivo en Europa de Microsoft. La drástica bajada de precios de hace unas semanas ha impulsado las ventas de esta videoconsola posicionándola como la consola de nueva generación de referencia.

Además, la empresa ha conseguido reabastecer a los comercios en EEUU, uno problemas que tuvo que hacer frente Microsoft y que apuntaban como posible motivo si bajaban sustancialmente las ventas. “Como dijimos, en cuanto aumentase el abastecimiento, volveríamos al juego”, ha dicho el portavoz de Microsoft, David Dennis, refiriéndose al aumento de ventas. El temido y esperado estudio que publica mensualmente la consultora NPD, ha demostrado que Microsoft sigue por encima de Sony y que las ventas de la Play Station 3 no terminan de arrancar.

En Europa, la Xbox 360 lidera el mercado de nueva generación, con un 42% del gasto total de los usuarios. Esta consola sigue siendo la que más videojuegos vende, con una media de 7 juegos por usuario tras 27 meses en el mercado, superando los 3,8 de la PS3 y los 3,5 de media de la Wii. Se espera que los próximos grandes lanzamientos de la Xbox 360, el ‘Grand Theft Auto IV’, ‘Rock Band’, ‘Lego. Indiana Jones’ y ‘Ninja Gaiden 2′ impulsen aún más las ventas de esta consola.


Información cortesía de:


Etiquetas: , , , , , , , , , , ,