A partir del 5 de septiembre entran en vigor los nuevos precios que Microsoft ha fijado para la consola Xbox 360 en EEUU. La videoconsola Xbox 360 Arcade, la más básica y que se vende sin disco duro, costará 199 dólares (unos 137 dólares), frente a los 279 dólares (unos 192 euros) que costaba hasta ahora. destacando que históricamente más del 75 por ciento de todas las ventas de consolas se han realizado por debajo de esa cifra.

El dato importante de esta noticia es que por primera vez una consola de nueva generación se vende por menos de 200 dólares, una cifra que en el pasado no superaba el 75 por ciento de todas las consolas que se han vendido a lo largo de la historia. La Nintendo Wii se vende por 249 dólares mientras que PlayStation3, con un disco duro de 80Gb y un lector Blu-ray alcanza un precio de 399 dólares.

Como señalan algunos analistas, se trata de una estrategia para aumentar la demanda de cara a las próximas navidades, cuando, como cada año, comenzará la guerra de las consolas.

 


Etiquetas: