Nintendo, Sony y Microsoft están luchando con todas sus armas para imponer su plataforma como la consola de última generación definitiva. La PlayStation 2 ha sido sin duda la consola estrella durante los últimos años, hasta que apareció Microsoft con su Xbox y Nintendo decidió abrirse al gran público con la Wii.

Según un editor de Cnet, del blog The Digital Home, después de evaluar las tres consolas actuales y sus puntos fuertes, concluye que lo más probable es que sea la Xbox 360 la consola que acabe triunfando sobre el resto.

La Wii ha incorporado un novedoso sistema de juego, con el mando de control que detecta el movimiento y con títulos pensados para toda la familia, la PlayStation 3 posee unas características muy potentes e integra el lector de Blu-ray, pero la Xbox tiene dos ases bajo la manga.

Ninguna de las dos consolas tiene tantos juegos y tan variados como la Xbox 360, a fin de cuentas el motivo principal por el que los usuarios deciden comprar una u otra plataforma. Microsoft es la compañía que más y mejores acuerdos tiene con los fabricantes de videojuegos, y la mayoría de los grandes títulos que se han puesto a la venta últimamente se han editado para la Xbox 360, y muchos de ellos de forma exclusiva.

Además de este importante factor, destaca la desarrollada opción de juego online que integra esta consola. Pese a que el resto de plataformas han incluido esta funcionalidad web, no se parecen ni por asomo a lo que ofrece Xbox 360.


Etiquetas: , , , , , ,