El servicio de descargas online de Nintendo, la futura DSi Shop, promete tener el mismo ritmos de actualizaciones que el Canal Tienda Wii, es decir, como mínimo cada fin de semana habrá nuevos juegos disponibles para comprar.

En un principio serán juegos de reducida duración, instalables en el nuevo slot para tarjetas SD que incorpora de nuevas esta DSi. Pero en un futuro parece ser que saldrá una consola virtual para DSi, la extinta gameboy advance recobrará vida en la remozada pantalla de la remasterizada DSi.

Desde Noviembre de 2008, fecha de lanzamiento en el mercado japonés, han pasado casi 6 meses para poder disfrutar de la "nueva" consola de Nintendo en Europa y Norte América, cuya fecha de estreno está confirmada para este viernes 13 de Abril.

Las novedades se reducen a una pantalla más grande y brillante, cámaras frontal y trasera y slot de SD. Además la inclusión del navegador de internet mediante WIFI permitirá el acceso directo a esta tienda además de al resto de la web, a pesar de las limitaciones que impone el mismo al visitar páginas complejas.

De forma promorcional, durante el primer año de vida de la consola se regalarán 1000 DSi points, que será la moneda virtual de pago para la adquisición de software y aplicaciones en la DSi Shop. Habrá que esperar a confirmar los precios para ver hasta que punto el regalo es tan suculento como parece, teniendo en cuenta que en Wii points ese es casi el precio de algunos juegos de la consola virtual está claro que permitirá poner los dientes largos desde la puesta de largo de la misma.

El catálogo de Game Boy Advance es de los más amplios del mercado histórico de las consolas, entre títulos propios y conversiones de consolas antiguas, de llegar a ser cierto el rumor que circula por internet y que tienen demasiados visos de veracidad, el mercado de jugadores clásicos que vivieron la época de alza de los 8 y 16 bits tendrían un filón en el que apreciar menos los pixeles que en la consola virtual de Wii son algo llamativos por la resolución usada. 3 de Abril, fecha a marcar en el calendario.


Etiquetas: , , ,