La redimensionada consola de Sony parece que no se conforma con ser un simple restyling de la original, y ya ha dado el primer golpe de autoridad en lo que a ventas se refiere.
Un millón de unidades vendidas de PS3 Slim en todo el mundo en las primeras tres semanas de vida, en un momento, el final del verano, en el que el repunte de las ventas no suele ser significativo, y en medio de noticias de bajada de precios en las consolas de la competencia.

Según un comunicado de prensa de Sony Computer Entertainment, parte del éxito se debe a la mayor calidad y variedad de títulos en el mercado, pero gran parte de culpa la tiene la brillante idea de situar la esperada rebaja del precio de la consola justo en el momento del estreno de la nueva versión.

El menor consumo de energía y menor ruido de los componentes mecánicos ayudan también a tener buena acogida entre el público al que va dirigida. Una buena parte son propietarios de la versión anterior.
El fabricante japonés ha llegado incluso a insinuar que podría agotarse en stock existente de este modelo en las semanas previas al comienzo de la campaña navideña.

Con todo, se trata de una gran noticia para una consola que podría empezar a considerarse veterana, con tres años de vida.


Etiquetas: , , , ,