Aunque en realidad la consola fue lanzada un año antes (Octubre de 1988) en Japón, Sega está conmemorando los 20 años cumplidos el 14 de agosto, desde el momento de u desembarco en Estados Unidos y su presentación al mundo fuera de Japón.

Fue la primera consola de 16 bits reales creada para sustituir a la Sega Master System y quitarle mercado a Nintendo en los Estados Unidos y Japón. Al principio lo consiguió durante unos años gracias a su extenso catálogo de juegos deportivos y otros títulos míticos como Sonic the Hedgehog.

Sin embargo, todo fue bien hasta que decidieron mejorar la tecnología de la consola mediante expansiones para que esta pudiera correr mejores juegos, estrategia que no funcionó.
Sea como sea, el caso es que la Sega Mega Drive marcó a generaciones enteras de jóvenes y no tan jóvenes, y ahora vuelve a la palestra con las celebraciones que Sega está haciendo por su 20 cumpleaños.

Entre ellas encontramos un sitio web lanzado por la compañía donde los fans podrán decidir mediante sus votos que juego de la Mega Drive quieren sea convertido a versión arcade, y de esa forma pase a formar parte del catálogo de juegos de Xbox Live Arcade. Siete son las opciones propuestas y las votaciones estarán abiertas hasta el día 21 de este mes.


Etiquetas: , , ,