El Sixaxis añadió a las consolas de Sony la función de detección de movimiento, hasta entonces sólo presente en la Wii de Nintendo. De hecho su nombre significa ‘seis ejes’, y hace referencia a las tres posiciones de movimiento detectado mediante el acelerómetro y las tres de la detección de rotación. Según señalaron a los periodistas, no pudieron integrar la opción de vibración porque ésta interfería con el sensor del controlador.

Los aficionados a la PS2, acostumbrados al efecto vibración del mando Dual Shock 2, no aceptaron que el Sixaxis no integrase esta opción y criticaron fuertemente el nuevo mando de Sony, impulsando a la compañía a que siguiese trabajando en este campo. Después de solucionar un problema de patentes, Sony se ha activado para sacar al mercado la tercera versión del Dual Shock, que ya está a la venta en Japón.

Llegará a las tiendas en Europa y Norteamérica a lo largo de la primavera de este año, aunque de momento se desconoce el precio final y la fecha exacta. Existen muchos juegos en los que podrá aprovecharse la nueva función como el ‘PAIN’, ‘High Velocity Bowling’, ‘MLB 08: The Show’ y ‘Burnout Paradise’ entre otros. Algunos juegos desarrollados para el mando Sixaxis serán actulizados online para poder disfrutar de la nueva opción de vibración.


Información cortesía de:


Etiquetas: , , , , , , ,