Ubisoft sigue ampliando su línea MI EXPERTO y tras intentar enseñarnos idiomas y enriquecer nuestro vocabulario ahora pretende mejorar nuestra calidad de vida y hacer que nos sintamos mejor. En concreto este juego exclusivo para Nintendo DS va orientado a que llevemos un control exhaustivo de nuestro peso, pudiendo regular lo que comemos y lo que gastamos.

El programa se orienta sobre todo a personas adultas con poco tiempo para realizar actividades deportivas, aunque cualquiera que quiera llevar un estilo de vida saludable puede beneficiarse de su uso, ya apenas 10 ó 15 minutos diarios son suficientes, según Ubisoft, para poder apreciar la diferencia.

Los objetivos y tareas que el juego asigna se establecen dependiendo de la edad, talla, peso, índice de masa corporal y hábitos que tiene cada persona. Su orientación es sencilla: a través de pequeños consejos y actividades que el programa nos va recomendando se nos guía para perder peso fácilmente. Entre estas pistas se incluyen emplear platos más pequeños a la hora de comer, subir por las escaleras en vez de ascensor, beber líquido para evitar el cansancio, etc.

“Mi experto en vida sana” viene con un podómetro de bolsillo. Este instrumento mide los pasos del usuario durante el día, lo que éste ha comido y la actividad adicional que ha realizado y una vez finalizada la jornada, se conecta a la consola. La Ds recoge entonces la información almacenada para darnos un análisis preciso de nuestro estado físico y plantearnos nuevas recomendaciones.

Nintendo lanza el juego con la llegada del verano, aprovechando la característica preocupación por nuestro peso de estas fechas y para España, uno de los dos países mayor grado de obesidad en Europa.


Información cortesía de:


Etiquetas: , , , ,