La reciente Games Convention ha dejado multitud de novedades y rumores en el campo de los videojuegos. Entre ellas, las primeras imágenes de un juego muy esperado para todos los fans del anime clásico, Dragon Ball: Origins.

Este videojuego, que estará disponible para DS, explora los orígenes de Son Goku de forma escrupulosa en una aventura que recuerda al conocido Zelda. Namco/Bandai ha intentado ser bastante fiel a los detalles de la serie de dibujos animados y según se va avanzando nos vamos encontrando con personajes como el Maestro Tortuga Duende, Krilín, Yamsha, etc.

Asimismo los movimientos y técnicas de lucha característicos del pequeño se irán incorporando a su repertorio según también su adquisición en la serie. No faltarán tampoco los momentos graciosos y las escenas subidas de tono que hicieron a esta serie tan divertida y exitosa.

Las propiedades de la DS le confieren al juego una interfaz muy original. La doble pantalla funciona de forma que la pantalla superioramplía la imagen de lo que aparece en el inferior. Así, mientras movemos a Goku y pinchamos con el stylus en el lugar deseado en ña parte superior podemos realizar todo tipo de acciones: localizar enemigos, tesoros, saltar, ampliar la visualización, etc.

Gracias a la pantalla táctil y su “puntero” podemos movernos con gran fluidez por el juego. Llama la atención el uso del stylus para los combates, con el que podemos ordenar ataques, controlar la duración y potencia de las magias y hacer otras acciones mientras estamos en un combate.


Información cortesía de:


Etiquetas: , , , ,