Nintendo lanzó ayer en Japón su esperada consola 3DS, que permite ver imágenes tridimensionales sin necesidad de gafas y es una de las apuestas más ambiciosas del gigante nipón.

A primera hora de ayer, cientos de clientes hacían fila ante varios grandes almacenes de Tokio, ansiosos por ser los primeros en tener en sus manos la 3DS. La mayoría de ellos ya la habían reservado por Internet el 20 de enero, día en que se abrió el plazo.

Un día después, ya tenemos los primeros datos, y estos arrojan un mensaje claro: el lanzamiento de la nueva consola portátil de videojuegos de Nintendo ha sido todo un éxito en Japón agotándose las 400.000 unidades que se pusieron a la venta.

Nintendo espera vender un millón y medio más en Japón en el mes de marzo hasta que llegue el lanzamiento en otras regiones.

En España tendremos que esperar hasta el 25 de marzo y dos días después llegaría el lanzamiento en Estados Unidos. Para entonces, Nintendo habrá colocado en su mercado de origen 1,5 millones de unidades con la intención de recuperar cuota frente a nuevos dispositivos como smartphones, MID o Tablet no destinados específicamente a juegos pero que le están restando mercado.

Pero no todo han sido buenas noticias para Nintendo, pues hay distintos grupos que han anunciado, parece ser que en la nueva 3DS funcionan flashcarts anteriores (solo para juegos de la DS). Aunque bien es cierto que en cierto modo la 3DS no ha sido todavía pirateada, pero no parece que con estos antecedentes Nintendo vaya a poder cumplir su aseveración que la 3DS sería ‘la consola más segura que hubiera fabricado nunca’.


Etiquetas: , , , , , , ,