Allá por los comienzos de un primitivo género musical electrónico, en los setenta, grupos como Vangelis, Mike Oldfield o Jean Michael Jarre comenzaron a utilizar un sintetizador como un instrumento más, el cual se convirtió en un estándar de la industria. Se trata del Korg MS 10, desarrollado por la marca Korg, que ahora contará con un juego para la Nintendo DS que imitará su uso.

"Korg DS-10" será el nombre de esta peculiar aplicación, que dispondrá de todas las peculiaridades del sintetizador original, además de la de poder grabar nuestros trabajos y elegir una configuración completa o más básica, pensada para neófitos en la materia.

Gracias a la pantalla táctil se pueden crear sonidos desde cero modificando el tono, la base rítmica o la melodía mediante un teclado virtual. Podemos trabajar solos, pero también combinando creatividades con nuestros amigos, ya que el programa permite la conexión sin cables con hasta siete personas, sincronizando el resultado final o bien "tocando" a la vez.

Korg DS-10 estará en las tiendas a partir del 10 de octubre por un precio aproximado de los 40 euros.


Información cortesía de:


Etiquetas: , , , ,