Debido a la coyuntura económica, las empresas de electrónica de consumo comienzan a tirar de sondeos para tantear el mercado de cara al gran momento del año en el sector, las compras navideñas.

Según la citada encuesta, la venta de videojuegos será la gran beneficiada de estos tiempos convulsos, además de las películas y la música, ya que se tratará de regalar algo con lo que puedan disfrutar todos o la mayoría de los miembros de la familia; esta es la manera de pensar del 42% de los encuestados. El 72% prefiere un regalo que pueda disfrutar en muchas ocasiones y a lo largo de todo el año.

Respecto a la intención de compra, la mitad prefiere regalar algo que refuerce los lazos familiares y un 40% reconoce que piensa comprar menos regalos que el pasado año. El dato más revelador es que muchos manifiestan que pretenden ahorrar más en el año que comienza y prefiere optar por formas más baratas de diversión que las copas o las escapadas de fin de semana.

Aquí es donde el videojuego muestra sus mejores cartas en el ocio familiar y ya no parece tan caro pagar por algo que podremos utilizar durante largo tiempo. La pregunta es si ésta misma encuesta podría ser válida en España, donde nuestro carácter mediterráneo choca de lleno con las costumbres británicas.


Etiquetas: , , ,