Como cada cuatro años la cita más importante para todos los deportistas del mundo vuelve. Estamos hablando, como no, de los Juegos Olímpicos. Muchas han sido las historias que se han vivido en estos eventos; récords que constantemente se baten, momentos gloriosos que ponen de manifiesto el lema del espíritu olímpico: más rápido, más alto, más fuerte. Muchos somos los que seguimos este evento y es que con los videojuegos también han tenido, desde hace muchos años, una relación bastante estrecha con estas prácticas deportivas.

La historia de videojuegos basados en los Juegos Olímpicos es larga, con algún que otro altibajo pero con títulos interesantes que nos ponían en el papel de los atletas y nos hacían vivirlo intensamente para superar los diferentes récords. Esta edición, la de Londres, no será una excepción. Además del título orientado para los más pequeños, Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos Londres 2012, tendremos un juego realista que nos invita a emular las hazañas

London 2012, será el videojuego oficial de esta edición de los Juegos Olímpicos. Desarrollado por SEGA, una empresa con mucha experiencia en la creación de títulos deportivos, podremos disfrutar de más de 30 pruebas. A saber: 100 metros lisos, salto de altura, lanzamiento de jabalina, 100 metros estilo libre en natación, kayak, arco, levantamiento de pesas… Todavía no se ha confirmado la lista completa pero de momento, por lo que se ha mostrado en los diferentes vídeos, podemos comprobar que habrá bastante variedad y que las principales modalidades estarán representadas.

Los juegos inspirados en este evento, siempre ponen a prueba nuestra habilidad con el mando y también la intensidad de los jugadores. Esto último se consigue a través de machacar los botones en algunas pruebas para que nuestros atletas vayan más rápido o hagan las cosas con más fuerza. La mecánica, lejos de ser un destroza mandos, nos mete muy bien en situación y hace que disfrutemos, que emulemos esa tensión a la que los deportistas se ven sometidos cuando estén compitiendo.

Además, London 2012, nos propondrá dos formas nuevas de jugar. Por un lado, si tenemos la edición de PlayStation 3, podremos usar el mando Move para realizar ciertas pruebas. De momento no se ha confirmado cuáles pero sería interesante, por ejemplo, hacer el tiro con arco con este accesorio. Si en cambio compramos la versión de Xbox 360 podremos usar Kinect para competir usando nuestro cuerpo. De nuevo, no sabremos en cuáles podremos jugar así pero la idea sobre el papel tiene muy buena pinta.

A la hora de jugar en cualquier modalidad lo podremos hacer a través de diferentes modos: de forma individual, competir con, y contra amigos, de forma local y finalmente jugar online. Lo más interesante de esta edición es que habrá una serie de récords online que nos servirán como referencia para batir las marcas del resto de jugadores del mundo. También se incluirán los récords oficiales, por si no queremos intentar rebasar las marcas de otros.

Visualmente, SEGA ha apostado por unos gráficos hiperrealistas que nos meterán de lleno en la acción. Recreaciones fieles de los diferentes espacios donde las pruebas oficiales tendrán lugar. No habrá atletas reconocidos, como por ejemplo Usain Bolt, pero los países participantes estarán representados. De momento, por lo que SEGA ha dejado ver en los vídeos, el resultado final será muy prometedor. Todavía queda para su lanzamiento, que se producirá en el mes de junio, pero si no quieres esperar puedes reservarlo ya en El Corte Inglés.

Para acabar, os dejamos con un tráiler para ir abriendo boca.


Etiquetas: