Se llama Kodu Game Lab y es un juego a la vez que una herramienta para diseñar juegos sencillos para Xbox Live y compartirlos con la comunidad on line. Pensado para la edición de plataformas, está basado en la tecnología XNA que Microsoft ya puso en el mercado de los desarrolladores amateurs, pero con la sencillez que aporta una interfaz basada en el manejo de imágenes e iconos que lo hace asequible para los más pequeños.

Gracias a un editor de terrenos, podremos añadir una amplia gama de texturas y dibujar una geografía a nuestro antojo. Una vez diseñado el suelo podremos incluir varios personajes, de un total de veinte, cada uno con sus características y pautas de comportamiento. Todos los juegos creados podrán jugarse en modo cooperativo, pudiendo publicarse en Xbox Live compartiéndolo con nuestros contactos.

El manejo es simple e intuitivo y todas las operaciones se realizan con el mando de control de la consola. Según sus creadores, es apto para todos los públicos y potencia el pensamiento abstracto junto a las habilidades creativas y lógicas de los niños. Podrá adquirirse en la tienda de la plataforma online de Xbox 360 por 500 MP.


Etiquetas: , , , ,