Según un estudio llevado a cabo por la Asociación de Software de Entretenimiento (ESA) más de una cuarta parte de los usuarios de videojuegos en EEUU son mayores de 50 años. Además, las mujeres representan ya el 40% de los jugadores, porcentaje que hasta hace años era predominantemente masculino.

Este informe pone de relieve que el mundo de los videojuegos está cada vez más enfocado a todas las edades y no ya sólo a los más jóvenes. “Ya no hay estereotipos de jugadores”, según afirma el consejero delegado de la ESA, Michael Gallagher.

Además, a pesar de las últimas tecnologías, entornos 3D y efectos especiales sorprendentes, los juegos clásico de antaño siguen triunfando en todos los usuarios. Gracias a Internet es muy fácil echarse una partida a juegos míticos como Donkey Kong, Abu Simbel Profanation, Bomb Jack, Zelda, Space Invaders, Mario Bros o Hyper Sport, por poner unos pocos ejemplos de una abultada lista. Existen en la red webs como zxspectrum.net o 1980-games donde, sin necesidad de instalar nada en el ordenador, se pueden recordar viejos tiempos o descubrir títulos legendarios de la historia de los videojuegos.