Dentro de unos meses los aficionados las clásicas competiciones de fútbol con chapas podrán disfrutar de esta divertida actividad directamente con su PSP. Sony Computer Entertainment acaba de anunciar que Zinkia, la distribuidora española conocida por sus series de animación ‘Pocoyó’ y ‘Shuriken School’, está desarrollando un videojuego adaptado para la PSP que recrea esta práctica tan arraigada en nuestros hábitos de ocio, los tradicionales partidos de fútbol con chapas.

Esa actividad se vuelve virtual gracias a la tecnología de Sony y a los programadores, diseñadores y grafistas de Zinkia que llevan más de once meses trabajando en este proyecto. Para adaptar esta plataforma la partida de chapas y mantener una estética divertida e innovadora en el juego, la empresa ha aplicado el reglamento vigente de la Asociación Nacional de Fútbol Chapas y ha seguido sus consejos para conseguir trasladar por completo la experiencia el juego a la consola de Sony.

Según ha manifestado James Armstrong, vicepresidente del Sur de Europa y consejero delegado para España y Portugal de Sony, este juego “destaca por ser un título innovador que llegará a un amplio segmento de la población, ya que los padres e hijos podrán interactuar juntos mientras juegan”.

‘PlayChapas Football Edition’ se convierte en el primer juego de la PlayStation Portable desarrollado íntegramente en España, y llegará al mercado en los próximos meses ampliando el catálogo y las formas de juego de la PSP.


Información cortesía de:


Etiquetas: , , , ,