El título de Sony Computer Entertainment Europe (SCEE) que ha plagado el país de criaturas de luz, Invizimals, no se ha bajado del podio de los videojuegos más vendidos para PSPTM (PlayStation®Portable) durante el primer trimestre de 2010.

Así lo aseguran los datos que aporta mensualmente la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe): con 120.000 unidades vendidas entre España y Portugal, InvizimalsTM ocupa uno de los primeros puestos del ranking de ventas español para PSPTM tras agotarse durante las Navidades pasadas.

"Estamos realmente satisfechos de la gran aceptación que tiene InvizimalsTM" -explica Jorge Huguet, director de marketing de SCEE. "Además, está en nuestras previsiones doblar esta cifra de ventas a finales de año y, para eso, nos vamos a apoyar en una campaña mediática, de marketing y comercial muy importante", añade el portavoz de SCEE.

Estas cifras de venta, imparables desde que InvizimalsTM llegó a las tiendas el pasado mes de noviembre, demuestran que los estudios españoles también despuntan en el desarrollo de videojuegos, como es el caso de Novarama y su apuesta por la sorprendente tecnología de la realidad aumentada que se aplica en este videojuego.

De hecho, InvizimalsTM es, en estos momentos, el único videojuego desarrollado en España que figura en la lista mensual de aDeSe, siendo, por tanto, el videojuego español más vendido actualmente en el ranking general que contempla todas las plataformas.

Creer en lo invisible
El título de Sony Computer Entertainment Europe (SCEE) para PSPTM es una apuesta sorprendente que aplica la tecnología conocida como ‘realidad aumentada’ para plagar las casas de unos pequeños monstruos llamados Invizimals. Gracias a esta novedosa técnica el jugador es capaz de ver los monstruos, aparentemente invisibles, que habitan a su alrededor con la ayuda de la cámara Go!Cam y atraparlos con la trampa que se incluirá en el juego.

InvizimalsTM plantea un sistema de juego muy sencillo. En palabras de Dani Sánchez-Crespo, Project Lead de InvizimalsTM y director de Novarama, "el usuario debe capturar una serie de curiosas criaturas, 123 para ser precisos, siguiendo las instrucciones de caza de cada uno de los monstruos. ¡Cada Invizimal es un mundo!" Lo novedoso de InvizimalsTM es que dichas criaturas son imperceptibles a simple vista y el jugador sólo puede localizarlas gracias a su Go!Cam para PSPTM.

El videojuego incorpora también una plataforma a modo de trampa, indispensable para que los jugadores puedan capturar los más de cien seres creados e incluidos en el software por cualquier rincón que inspeccionen a través de su PSPTM y la cámara Go!Cam.

Con un PEGI de 7+, es el juego idóneo para los más pequeños, pero también está haciendo las delicias de muchos adultos que no han podido resistirse ante la innovadora propuesta del título. ¡Ya son miles las personas del planeta que están atrapando, coleccionando e intercambiando estas criaturas!

InvizimalsTM se está comercializando en un pack que incluye el juego, la trampa para cazar a las criaturas y la cámara Go!Cam por un precio estimado de 49,99 €. Pero, además, está disponible un bundle que incluye el sistema PSPTM (PlayStation®Portable)-3000 e InvizimalsTM por un precio estimado de 169,99 €.

 


Etiquetas: , , , ,