Se acerca la mayor feria de entretenimiento del año, el E3, que se celebra durante los días 2,3 y 4 de Junio. Todas las compañías se reservan con el mayor de los secretismos los dispositivos que esperan que sean top ventas durante lo que resta de año. Todo producto anunciado en el E3 suele estar a la venta a lo largo del mes siguiente para aprovechar el tirón de ventas antes del verano.

Hace ya tiempo que circulan por los mentideros de internet los posibles datos técnicos de la futura consola portátil de Microsoft. Una vez que la siguiente generación de consolas de sobremesa ha sido postergada debido a la crisis y que el reproductor estrella de música de Microsoft ha caido al más profundo de los pozos de ventas, Microsoft parece intentar relanzar la marca con Zunex, el híbrido entre teléfono, consola y reproductor de música y video.

Demasiado bonito incluso para ser verdad. Las especificaciones filtradas, con escaneo de documentos oficiales de Microsoft, ya no parecen tan irreales. Se afirma que dispondrá de conexiones Wifi, Bluetooth y lector de tarjetas sim de telefonía. Un procesador intel Atom, 128 megas de Ram y 4 gigas de memoria. Una pantalla multitáctil de 4 pulgadas completa al que puede ser fácilmente el dispositivo del año si llega a confirmarse la inminente presentación del mismo. Reproduciría nativamente 3gp y mp4, los juegos de XBOX Live Arcade en su mayoría (limitado por la resolución de pantalla) y el diseño carecería de controles analógicos independientes (tras ver como el analógico de PSP es una de las primeras piezas en averiarse con el roce) pero amntendría el espíritu del mando de XBOX para mantener el esquema de juego de Xbox360.

Queda poco más de una semana para empezar a desvelar estos secretos, Microsoft ya apostó una vez por los videojuegos y el tiempo la ha colocado en una segunda posición sorprendente y afianzada, habrá que ver hasta dónde llegan en su apuesta portátil.


Etiquetas: