Parce que fue ayer, cuando en el año 1990 salía al mercado la revista Hobby Consolas. En un mercado ausente de publicaciones salvo por Micromanía en su formato sábana de aquel entonces.Su mítica primera portada de Bart Simpsosn y un sorteo de 1000 GameBoy no imaginaban el éxito que cosecharía hasta el día de hoy, 19 años después.

Esta publicación marcó el camino de muchas competidoras y de ramificaciones propias como Nintendo Acción, PlayManía y Computer Hoy Juegos. Desde hace varios años se realiza una votación pública entre sus lectores para elegir los mejores juegos y consolas del sector a lo largo del año. El acto de entrega de los HobbyPremios cada vez está más reputado, la asistencia de distribuidoras y representantes de las compañías es abundante.

Este año se ha premiado a GTA IV como juego del año, no hay lugar a dudas al respecto, toda una obra maestra digna de toda juegoteca que se precie de serlo. La mejor consola fue Playstation 3, tampoco se puede poner en duda su potencial de hardware aunque no sea exprimido en su totalidad a día de hoy. Y la mejor compañía fue Microsot, donde XBOX Live tiene mucho que ver en ello, la mejor plataforma de juego online en el mercado doméstico de las consolas de sobremesa.

Este año, además, existía un nuevo premio, el premio al mejor videojuego de chicas, votado desde la nueva publicación "E-girl", revista especializada en el sector electrónico femenino. El juego agraciado fue Disney Sing It. Estos premios y la votación masiva de más de un millón y medio de lectores ponen de manifiesto que internet es un complemento a los medios escritos y no un sustituto, por ello la editorial Axel Springer, responsable de la publicación de todas las revistas mencionadas en este artículo, es líder del sector de informática y videojuegos de consumo. Y este liderazgo viene desde finales de los 80 con la revista Micromanía como pionera, la constancia en el trabajo les mantiene líderes del sector.


Etiquetas: ,