En marzo del año pasado se lanzaba en España la versión de 60 Gb de la consola PlayStation 3, que dejaría de fabricarse a finales de año, quedando sustituida por una versión de 40 Gb. En aquel lanzamiento multitud de usuarios adquirieron el modelo con más capacidad, el mismo que ahora está sufriendo numerosos problemas de averías, según la organización de consumidores Facua.

Facua asegura estar recibiendo en los últimos meses “una inusual demanda de consolas para reparar” por un problema en el lector Blu-ray de la plataforma. Para colmo el servicio técnico de Sony está demorándose por un plazo de hastas tres meses en devolver las consolas reparadas a los usuarios.

Según la compañía el colapso en su centro de reparación se habría producido sobre todo por la huelga de transportistas y al gran número de consolas que se han vendido. Aunque desde Sony afirman que estos prolegómenos serían solventados en unas semanas lo cierto es que en su servicio de atención al cliente avisan de que pueden tardar hasta 5 ó 6 semanas en reparar una Play3.

Le legislación en la materia (protección de derechos del consumidor en el servicio de reparación de aparatos de uso doméstico) afirma que las piezas de repuesto tienen que servirse al cliente en un plazo que sea inferior a un mes desde que se hiciera la solicitud.


Información cortesía de:


Etiquetas: , , , , , ,