Hoy, 14 de septiembre de 2010, se ha puesto a la venta el último título del archiconocido y exitoso juego para la plataforma Xbox: Halo Reach. Como decíamos, hoy ha salido a la venta en España “Halo: Reach”, la próxima entrega de la reconocida saga “Halo”, nombrada recientemente la saga más importante de la historia de los videojuegos por el Libro Guiness de los Records.

Halo: Reach, la nueva entrega y última entrega de Halo que desarrollará el estudio norteamericano Bungie, ha vendido más de 34 millones de copias en todo el mundo. Halo: Reach relata los hechos sucedidos ante la inminente invasión Covenant, en la que un equipo de valientes Spartans acepta el desafío para completar una última y legendaria misión.

Halo 3 fue durante un tiempo el juego más vendido, aunque la llegada de Call of Duty 2: Modern Warfare lo destronó. Por eso no es de extrañar, que Microsoft, que espera que la nueva saga de Halo se convierta por méritos propios en el juego más vendido, haya destinado un 60% más de recursos que para la salida de Halo 3. De hecho, el éxito de Halo ha supuesto una gran ayuda para la difusión de la consola Xbox, y es justo que Microsoft apoye plenamente su lanzamiento.

Tal es la expectación mundial, que en países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia o Noruega muchas tiendas han abierto a medianoche para atender la cola de compradores que querían conseguir un ejemplar de Halo:Reach. En España, algunas tiendas empezaron a venderlo la semana pasada, anticipándose a la salida oficial.

La llegada al mercado el juego ha estado precedida por una filtración a raíz de que Microsoft ofreciera una versión de prueba en línea para periodistas y críticos. Bungie, la productora del juego, ha avisado que borrará todos los créditos que hayan logrado jugadores gracias a una copia obtenida antes del lanzamiento comercial del juego. El juego es la última producción de Bungie, que se separó de Microsoft, compañía que retiene los derechos sobre el mismo y que proseguirá su evolución.


Etiquetas: , , , , ,