HALO 3: ODST es el juego más esperado del año, y ahora se sabe que tendrá un presentación oficial, a modo de avance, con una versión de prueba jugable en las delegaciones de Microsoft España. Para este evento harán acto de presencia dos de las máximas figuras responsables de este videojuego: por parte de la desarrolladora de videojuegos Bungie vendrá Lars Bakken (jefe de diseño) y por parte de Microsoft vendrá Ryan Crosby (Product Manager de Microsoft).

El sobrenombre ODST (Orbital Drop Shock Troopers) no era el título inicialmente planeado para este nuevo capítulo de la serie Halo. Se cambió el sobrenombre "Recon" por ODST para desvelar el cambio de protagonistas en la saga, que ahora corresponderá a tropas de humanos equipados en lugar de soldados pseudoinvencibles como en anteriores ocasiones. Desde el pasado E3, el hype de la comunidad de jugadores de FPS (First Person Shooter) se ha disparado a la espera de más avances sobre este HALO ODST.

Que además de recopilar contenidos de XBOX LIVE para HALO 3, introducirá un modo historia completamente nuevo junto a un nuevo modo multijugador. Puede que este título sea el que dé el golpe de mano tan esperado en la guerra entre XBOX y PS3, que luchan cada vez más de igual a igual por el sector de jugadores hardcore (al margen de la Wii y sus juegos casuales). Por un lado PS3 comienza a amortizar su apuesta por el BluRay convenciendo a muchos usuarios a adquirirla por su doble función como reproductor HD y consola, mientras Microsoft ha apostado por el formato de descargas de películas HD.

Puede que la más que probable nueva generación de consolas del año próximo que hagan uso de los controles con sensores de movimiento den un giro radical al mercado, puesto que es evidente que Microsoft deberá dar su brazo a torcer y optar por el Bluray tarde o temprano. Mientras esperamos, HALO 3 : ODST es una buena excusa para pasar el tiempo.


Etiquetas: