HALO 3: ODST (Orbital Drop Shock Trooper), este es el nuevo título que da nombre a la quinta entrega de HALO para las consolas de Microsoft a lo largo de la historia. Un título que en principio podría parecer un recopilatorio de mapas de HALO 3 y sus expansiones en Xbox Live, pero que en el fondo va más allá aportando jugosas novedades, bajo el mismo motor de juego, y que permite a quién no haya tenido oportunidad de haber disfrutado HALO 3 el poder juegar on line con el disco adicional que incopora en esta ocasión HALO ODST.

En esta ocasión el protagonista cambia, ahora seremos un simple humano, vulnerable por tanto a ataques convencionales y lejos de las habilidades y fortaleza del Jefe Maestro. Este protagonista nuevo se sitúa a medio camino entre Halo 2 y Halo 3, sirviendo de nexo a la historia de ambos juegos. Toda la acción discurre en Nueva Mobassa y se le dará un leve toque más estratégico aprovechando las misiones nocturnas, mientras que durante el día se recupera toda la esencia de Halo 3 y su acción con armamento a raudales y nada de sigilo en las incursiones. Estas incursiones se harán en grupo cuando encontremos a nuestros compañeros, estableciendose una guerrilla que proporcionará toda la acción buscada.

El juego constará del nuevo modo campaña ODST, en el que se asegura una duración similar a HALO 3 y el añadido del nuevo modo cooperativo FireFighter. Un DVD con todos los 24 mapas disponibles de HALO 3 y tres nuevos mapas multijugador. Se prevé una edición coleccionista que incluirá un mando acorde a los colores de la serie HALO, con el verde militar, y una beta del próximo Halo Reach.

HALO 3 ODST es, según un estudio realizado recientemente, es un juego que ha despertado tanta expectación que presenta unas espectativas de compra 8 veces superior a la media de los 50 juegos más esperados de 2009. Además presentará un precio reducido que rondará los 49’95, a medio camino entre las típicas expansiones de 29’95 y los juegos de 59’95 en adelante. XBOX 360 espera recibir con los brazos abiertos a esta nueva entrega de la mítica saga, los Covenant volverán a recibir su merecido.


Etiquetas: