Tener el honor de ser la primera persona en hackear el iPhone y la PS3, está al alcance solo de los genios. Si hace un par de años Geohot desbloqueó el iPhone, ahora ha vuelto a la primera plana mundial al hackear la popular consola de videojuegos de Sony, que ha resistido tres años, dos meses y 11 días hasta ser pirateada.

Según comenta en su blog, ha conseguido tener acceso en lectura y escritura al conjunto de sistema de memoria y a instrucciones de bajo nivel del procesador. Es decir, las barreras de seguridad han sido franqueadas. Para lograrlo, Geohot ha invertido cinco semanas en la tarea y admite que aunque el hardware es simple, el software le resultó más complicado.

Sin embargo, Geohot no publicará toda la información técnica de que dispone porque su intención no es facilitar la ejecución sobre la consola de videojuegos pirateados. Además, ese paso implicaría superar las múltiples llaves de cifrado para poder hacer algo adicional al hecho de hackearla.

Mientras tanto, Sony no se ha quedado de brazos cruzados y ya ha adelantado que está estudiando las afirmaciones realizadas por Geohot y que dirá algo oficialmente cuando tenga más datos.


Etiquetas: , , , , , ,