Todos hemos jugado al menos una vez -o conocemos a alguien que ha jugado al menos una vez- al ya mítico Guitar Hero, ese entretenido videojuego que consiste en ir apretando botoncitos de colores en una pequeña guitarra de plástico siguiendo el ritmo de una canción famosa.

La guitarrita en cuestión es una pieza de plástico que se parece a una de esas mini guitarras que se venden para niños en las barracas de feria. Aún así, se trata de un juego divertido que ha enganchado a más de uno… pero eso es porque no conocen todavía Guitar Rising.

Resulta absolutamente injusto que un virtuoso guitarrista pierda jugando al Guitar Hero contra cualquier persona que se haya pasado horas y horas delante de la consola. Para ser bueno de verdad hay que practicar mucho y cogerle el truco a lo de apretar los botoncitos de colores; una vez que aprendes y eres rápido no te sirve para nada más, sólo para seguir ganando cuando juegas a la videoconsola.

GameTank está desarrollando un videojuego que se llama, Guitar Rising, que funciona al estilo del Guitar Hero pero con guitarras de verdad, es decir, que hay que tocar correctamente las cuerdas de una guitarra (cualquier guitarra) para ganar. Además mientras jugamos podemos aprender a tocar la guitarra, no a presionar botoncitos con mucha destreza (que cómo mucho es útil para teclear más rápido en el ordenador). El nivel se puede regular por lo que cada vez que mejoremos podemos ir aprendiendo más y más, y más, y más.

Ved el vídeo y juzgad por vosotros mismos. Desearéis que esté ya a la venta.


Etiquetas: , , ,