Después de meses y meses de espera y de continuos retrasos en su fecha de lanzamiento, el culebrón ha llegado a su fin. Ya está disponible en las tiendas de todo el mundo para PlayStation 3 Gran Turismo 5, el simulador de conducción más esperado de los últimos años. Y como todo buen juego, Sony ha lanzado el correspondiente tráiler de lanzamiento del título rodeado de una gran expectación.

De hecho, al final de esta entrada podéis ver el tráiler si no lo habéis hecho aún, o volver a verlo si os ha gustado mucho. La verdad es que tanto por el contenido como por la música, merece la pena visualizarlo.

Para celebrar el esperadísimo lanzamiento, la empresa Polyphony Digital (creadora de toda la saga GT) ha organizado un multitudinario acto en Madrid al que ha acudido el piloto de Fórmula 1 Jaime Alguersuari. Aunque la gran estrella del evento no ha sido el catalán, sino la última creación del genio Adrian Newey: ‘X1 Prototype’. Protoripo definido como el coche más rápido jamás diseñado, y que en exclusiva en GT5 podremos simular su conducción con nuestras PS3.

El monoplaza de F1 soñado por el diseñador británico, e ideado exclusivamente para incluirlo en GT5, hizo acto de presencia en forma de maqueta a tamaño real, pintada con los colores de Red Bull. Newey no quiso perderse la cita y, aunque no pudo estar de cuerpo presente, sí lo hizo mediante un vídeo especialmente preparado para la ocasión.

Además de subirnos virtualmente al X1, en GT5 también nos podremos poner a los mandos del monoplaza F10 de Ferrari, el que han pilotado Felipe Massa y Fernando Alonso durante toda la temporada 2010.


Etiquetas: , , , ,