Hace 20 años fue lanzado la consola portátil más exitosa de todos los tiempos, la Nintendo Game Boy. El carisma que le daba el hecho de disponer de tan sólo un color, ser blanca, tener botones rojos, una pantalla diminuta, muchas horas de autonomía, unos juegos históricos y el logo de Nintendo.

GameBoy cumple 20 años señoras y señores, 20 años que han pasado a la velocidad de la luz y que han hecho que todos perdamos la inocencia. Una inocencia que recuperamos al introducir cuatro pilas, mover el interruptor y observar cómo en aquella pantalla monocromo empezaba a dibujarse el logo de Nintendo, acompañado de un sonido que tenemos grabado a fuego en nuestra mente.

GameBoy fue lanzada en el mes de Abril de 1989. Y siempre quedará en nuestra memoria ese lluvioso mes de Abril de 1989 cuando la gloriosa Nintendo presentaba su pequeña maravilla que en pocos años se ha vuelto en una consola legendaria consiguiendo muchas versiones después de la primera como el Game Boy Color, Game Boy Advanced, Game Boy Pocket, Game Boy Advances SP y un largo etc, haciendo por tanto, muchísimos ciclos de vida.

Así que no perdamos más tiempo con remilgos, dejémonos de combates absurdos defendiendo compañías o consolas y felicitemos a una de las consolas más importantes de nuestra historia. Y es que enserio, ¿quién no conoce a esta legendaria consola?


Etiquetas: