Microsoft ha ido a buscar lo mejor de cada casa: Ryan Payton de Kojima Productions, responsable de Metal Gear Solid 4, Frank O’Connor de Bungie, David Wu de Pseudo Interactive, Kenneth Scott de Id Software y Corrine Yu de Gearbox Software son los desarrolladores más conocidos de un selecto grupo fichado con un solo objetivo, hacer de Halo una de las sagas más reconocidas de la actualidad.

Halo se trata del mayor éxito de ventas de Xbox, su primer must have que hacía que mereciera la pena comprar la consola. Después de la separación de la empresa Bungie, creadora del juego, Microsoft mantuvo la propiedad intelectual de la franquicia, y con las nuevas incorporaciones a golpe de talonario, espera darla un nuevo impulso. No necesariamente ha de ser un nuevo RPG ya que según Microsoft Game Studios , quieren abarcar otras áreas como el “survival horror” y el rol online.

Cabe recordar que ya está en marcha una película producida por el maestro Peter Jackson que se estrenará en 2009, además de diversos comics y fanzines ambientados en el mundo del Jefe Maestro.


Etiquetas: , , , , ,