Hace ya meses que se viene hablando de la manida historia de la versiones del nuevo Final Fantasy en PS3 y Xbox360. Puesto que en PS3 ocupará un sólo disco BluRay y en Xbox360 lo hará en 3 DVD’s de doble capa, a priori sólo debería haber diferencias por rendimiento y potencia de la propia consola.

Aunque hasta a ahora, a pesar de las diferencias entre los 8 núcleos de PS3 y los tres de Xbox360 no se ha reflejado a favor de la consola de Sony, y en muchas ocasiones ha sido incluso al revés porque se suelen hacer conversiones de Xbox360 hcia PS3, en esta ocasión puede que las líneas de desarrollo de ambas consolas hayan sido independientes, y por ello se dice que en PS3se aprecian mejoras gráficas respecto la consola de Microsoft.

Adjuntamos el video de la prueba, en el que, sinceramente, hay que ser muy purista para apreciar que una versión sea superior a la otra, pero en los detalles de los fondos puede llegar a apreciarse en algún momento.

De todos modos, viendo el nivel de la recreación de escenas cinemáticas con motores 3D en tiempo real, estamos en unos niveles en los que la acción ni si quiera permitirá que podamos apreciar fallos en esta obra maestra de Square.

Dejamos el video para que decidáis vosotros si realmente se puede establecer un debate entre ambas versiones…


Etiquetas: , ,