FIFA 16 ya está entre nosotros. La saga más laureada en el campo de los simuladores de fútbol llega, como cada año, a nuestras consolas u ordenadores para hacernos pasar ratos de diversión en solitario o con nuestros amigos.

FIFA 16 llega con novedades centradas en el control de juego, el aspecto de los jugadores, en su apartado multijugador o en la inclusión de categorías como el fútbol femenino, incluida por primera vez en su historia.

La “gestación” de FIFA 16

benzema

FIFA 16 se desarrolla en las instalaciones de EA Canadá, un país, por sorprendente que parezca, con nula tradición futbolera. Curiosamente, los integrantes del equipo que desarrolla FIFA provienen de muchos países distintos donde el fútbol se vive como una de las mayores pasiones, por lo que la fidelidad final está garantizada.

Este juego superventas se crea con tanto mimo a su alrededor que sus desarrolladores cuentan con multitud de facilidades en su puesto de trabajo. Normalmente pueden verse mascotas por las instalaciones, e incluso se plantean la posibilidad de añadir una guardería para facilitar la conciliación de la vida personal y laboral de los orgullosos padres.

morgfif

Uno de los trabajos más interesantes de cada FIFA es el de la captura de movimientos de los jugadores que aparecen en el juego. Para representar a los jugadores menos conocidos, EA Canada usa a jugadores de equipos locales en su particular taller repleto de cámaras. Eso sí, para representar a los más populares, es habitual que se desplacen a las ciudades donde trabajan estos ídolos, como, por ejemplo, Madrid y Barcelona.

Otro detalle que cuidan todas las ediciones de FIFA 16 es su apartado sonoro, plagado de temas pegadizos y exitosos que animan a los jugadores en todos los menús del juego. Si queréis ir entrando en el ambiente, aquí tenéis una selección de los temas que os esperan en FIFA 16:

Las novedades de FIFA 16

FIFA 16 intenta mejorar lo que ya ofreció FIFA 15 en la anterior temporada. Sus novedades se centran, esencialmente, en aspectos visuales de los jugadores y en detalles que enriquecen el juego, tanto online como en solitario.

Mayor facilidad de juego para nuevos jugadores

FIFA 16 destaca, entre otras cosas, por contar con una gran cantidad de variables por controlar durante los partidos. Esto puede ser bueno para usuarios experimentados, pero muy intimidante para los nuevos jugadores que se decidan a probarlo.

EA ha decidido incluir un sistema de ayuda durante el juego, que se puede activar o desactivar, y que sustituye a los típicos tutoriales iniciales para ir guiando a los jugadores en sus primeros pasos.

Fútbol Femenino, una de las grandes novedades de FIFA 16

Tras el reciente mundial de fútbol femenino de Canadá, EA Sports se ha animado a incluir una selección de equipos nacionales femeninos en FIFA 16, por primera vez en la historia de la saga futbolera.

En esta ocasión contaremos con 12 selecciones nacionales, que, de momento, no pueden combinarse con selecciones masculinas. Esperamos en el futuro encontremos muchas más opciones en este apartado.

Mejoras en Ultimate Team

La fiebre del intercambio de tarjetas coleccionables combinadas con partidas online ya asalta de lleno a la saga FIFA gracias a la función Ultimate Team. En FIFA 16 se introdice FUT Draft, un modo más asequible.

Gracias a FUT Draft podrás crear equipos que mezclan azar y decisión personal y disputar cinco partidos con él para batir retos.

Las licencias, la gran baza de FIFA

Como cada año, FIFA 16 es el juego con mayor número de licencias oficiales futbolísticas incluidas en la experiencia de juego.

Incluye prácticamente todas las ligas existentes, equipos y selecciones nacionales, excluyendo competiciones de la UEFA, CONMEBOL y ligas domésticas como la brasileña o la japonesa.

Hazte ya con tu copia de FIFA 16

Si todos estos detalles te han convencido, o si ya eres un seguidor acérrimo, no lo pienses más, puedes hacerte con FIFA 16 desde hoy mismo en El Corte Inglés tengas la consola que tengas: PS4, Xbox ONE, PS3, Xbox 360, o PC.

FIFA 16

También puedes hacerte con el pack de PS4 Ultimate Player Edition de 1 TB + FIFA 16

ps4 fifa

FIFA 16

O el pack Xbox ONE 500 Gb + FIFA 16

xbonefifa

FIFA 16

No olvides que puedes aprovechar la oportunidad de hacerte con FIFA 16 a un precio mucho menor si lo cambias por tu copia de Batman Arkham Knight

batfifa

FIFA 16