Pro Evolution Soccer 2012 FIFA 2013

Con el retorno de la liga de fútbol hay un par de videojuegos que vuelven cada año en una rivalidad más propia de dos grandes equipos. Como el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, Electronic Arts y Konami mantienen una lucha reñida por ver quién se corona cada temporada como el mejor simulador de fútbol.

Competidores pero cada uno con un estilo diferente. Cada año se renuevan y este año también traen muchas novedades con las que buscan ser el protagonista de nuestras pachangas virtuales los fines de semana. ¿FIFA o Pro Evolution? A continuación os explicamos qué trae de nuevo cada uno de ellos.

FIFA 13, renovando el sistema de física y los modos de juego

La franquicia FIFA tiene muchos seguidos en nuestro país y este año sus novedades, en número, no son muchas pero no por ello tienen menos valor. Al contrario, sus cambios son notables. Por un lado se ha renovado el sistema de físicas de los jugadores, ahora podremos zafarnos de los forcejeos cuando intenten robarnos la pelota.

También se ha mejorado los esquemas de defensa y ahora podremos utilizar más tácticas para organizar nuestra zaga a nuestro gusto. Además, en ataque los jugadores sin balón se moverán mejor y estarán atentos a la creación de espacios o se posicionarán mejor para recibir el balón o dejarnos campo para regatear.

Los modos de juego cuentan algunas novedades como los minijuegos, pruebas rápidas que nos servirán para entrenar nuestras habilidades y mejorar los atributos de los jugadores. Las opciones online vuelven a tener un peso importante y podremos jugar competiciones y partidos de todo tipo por Internet.

El modo carrera y Ultimate vuelven a tener mucho peso y un año más será quienes nos entretendrán durante horas. También se han introducido novedades en estos modos que harán que la gestión de nuestro equipo sea mucho más sencilla. Además, tendremos retos semanales y partidos especiales que superar.

Visualmente el juego también introduce algunos cambios: las caras son más realistas y el parecido con los cracks de la Liga es excepcional. La ambientación sigue manteniendo un nivel muy alto y sabe meternos de lleno en el partido y la tensión que se vive en el césped.

PRO Evolution Soccer 2013, con ganas de volver a lo más alto

Este año Konami se quiere tomar las cosas en serio y ganarle el pulso a FIFA con solvencia. Una tarea complicada pero la ambición de la compañía nipona está patente: muchas novedades que buscan devolverle la gloria a Pro Evolution Soccer, una franquicia que en la época de PlayStation 2 no tuvo rival.

En esta entrega se vuelve a apostar una vez más por la simulación realista y aunque los controles son complejos, nos llevará unas cuantas horas dominarlo. Encarar al rival ahora será menos frustrante pero tampoco nos iremos de él a la primera de cambio.

También se han introducido algunos detalles muy interesantes como la posibilidad de hacer controles orientados o que los porteros no fallen tanto cuando se lancen a por el balón. Se sigue manteniendo la complejidad del juego pero haciéndolo accesible para que cualquier con un poco de práctica pueda hacerse con el juego.

Los modos de juegos también introducen pequeñas novedades y matices. Un detalle muy interesante es el Player ID. Konami ha cogido los movimientos de identidad de cada jugador y los ha puesto en sus representantes virtuales: ahora Cristiano Ronaldo regateará igual que lo hace en sus partidos con el Madrid y así con el resto de superestrellas.

En el tema de licencias esta nueva entrega se ha puesto las pilas y a día de hoy, es la entrega de PES con más licencias. Además, gracias a las actualizaciones estaremos siempre al tanto con los últimos fichajes del mercado.

¿FIFA o Pro Evolution Soccer?

Hora de contestar a la gran pregunta.  Si lo que buscamos es un simulador que ofrezca una experiencia muy realista, este año Pro Evolution Soccer vuelve a dar en el clavo en esta faceta. Su control es más exigente, nos llevará horas aprender, pero si disfrutamos con el juego técnico es una opción muy viable.

Si en cambio nos gusta un estilo menos profesional pero que también tenga profundidad, nos decantamos por FIFA. EA sabe conjugar muy bien los elementos destinados a jugadores avanzados con aquellos que sirvan para que cualquiera pueda jugar. Ambos muy recomendables  y con sus diferencias.

 

Puedes encontrar más información sobre FIFA 13 o Pro Evolution Soccer 2013 en la tienda online de El Corte Inglés.

En Tecnología de tú a tú | Need For Speed: Most Wanted y Forza Horizon, los mejores juegos de coches del año


Etiquetas: