Los videojuegos se van convirtiendo en un producto universal, accesible a todos los públicos, incluso para los tradicionalmente menos considerados por los desarrolladores. Si antes el perfil del jugador estaba muy definido, hoy en día la edad y el sexo no juega un papel determinante a la hora de lanzar nuevos títulos.

La compañía japonesa Nintendo ha sido quizá la que más ha transformado el mercado actual, al dirigirse a sectores del mercado que no solían jugar con videojuegos. Niñas, mujeres y adultos se han convertido en los grandes valedores de sus productos.

No es difícil hoy en día observar en el metro a hombres y mujeres de edad avanzada trasteando con su Nintendo DS, siendo estas últimas el perfil de consumidor menos tenido en cuenta por las grandes compañías, hasta ahora.

Reggie Aime, presidente de Nintendo América, ha anunciado esta semana que su compañía es líder en el mercado de las jugadoras. Nintendo DS y Wii, son las preferidas por las féminas. El ochenta por ciento de las jugadoras norteamericanas prefiere la plataforma con sensor de movimiento y la portátil DS a la consola de Microsoft, la PSP y PlayStation 3.

Y esos porcentajes se traducen en nueve millones de jugadoras de los casi doce totales, una cifra en continuo crecimiento.


Etiquetas: , ,