Nintendo DS hace poco más de un mes que ha recibido su segunda revisión desde que salió al mercado. Parecía que Nintendo ya aprendió en su momento con GameBoy Advance y sus revisiones, que acabarían con la poco extendida gameboy Micro (probablemente la consola de mejores materiales jamás construida). Es evidente que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con las misma piedra, y hoy día en las tiendas especializadas del sector se pueden ver en las estanterías dos tipos de Nintendo DS, la Lite y la DSi. La Nintendo DS original ya es casi imposible encontrarla de primera mano en algún punto de venta, su famoso fallo de ensamblaje en la bisagra que se le rompía a casi todos los usuarios es algo que quedará en la historia como el anillo de la muerte d elas XBOX 360.

Volviendo al hilo del tema, veamos las principales diferencias entre DS Lite y DSi. El tamaño es el mismo, puede que algún milímetro inapreciable las diferencie pero no es destacable. Exteriormente la principal mejora es que en DSi ahora se tiene un Slot para tarjetas SD, que por ahora reduce su utilidad a las descargas online y el alamcenamiento de fotos de las cámaras. Porque esa es otra de las novedades de DSi, dos cámaras, una interna y otra externa que se usarán en los videojuegos, y que evidentemente no serán compatibles con la antigua DS. Por otra parte, este nuevo hardware de DSi supone la eliminación del slot de cartuchos de Game Boy Advance existente en DS Lite, y por ende se descartan de uso los juegos tipo Guitar Hero que insertan su accesorio en ese slot, dejándolos inservibles en DSi. El micrófono de DSi también ha sido mejorado, siendo más sensible que en su predecesora. Y las pantallas han ganado en luminancia y tamaño (misma resolución), ahora hay que forzar menos la vista. El botón de encendido pasa al interior en lugar del deslizante externo de la DS Lite.

En resumen, DSi aporta las suficiente mejoras como para no decantarse por la antigua, pero los nostálgicos que hayan pasado por la generación Game Boy Advance le sacarán partido a ese slot condenado al ostracismo en la nueva DSi, se rumorea una “consola virtual” como en Wii pero hasta que no se torne real es un castillo en el aire…


Etiquetas: ,