Inmersos de lleno en la campaña para las elecciones generales del 9 de marzo, llega un momento en el que puede cansarnos tanta cobertura sobre el tema por los medios de comunicación. Sin embargo, como dice la máxima “si no puedes con tu enemigo, únete a él”. Esto es lo que deben haber pensado los chicos de Eversim para crear: “Yo presidente. Objetivo: La Moncloa”.

Este juego para PC, editado por Planeta Agostini, es un simulador político en el que desempeñamos el papel del presidente del gobierno que se presenta a la reelección. El objetivo, como es lógico, es ganar las elecciones generales para continuar otros 4 años más gobernando el país. Puedes jugar solo o en red, pero siempre en tiempo real: que se note el estress de la campaña. Lo cierto es que es una forma distinta de divertirse estos días. Lo malo es que el juego no sale a la venta hasta el 3 de marzo. Quizá un poco tarde.

Una iniciativa similar ya hicieron, como no, los americanos. Durante las anteriores elecciones presidenciales, ya existió un juego similar, llamado Democracy, que consistía en lo mismo. Había que ir ganandos las primarias del partido en cada estado, para luego disputarse el asalto a la Casa Blanca. En este enlace te puedes bajar una demo del juego (en inglés). Actualmente, existe la segunda parte, Democracy 2, que traerá mejoras y más opciones, aunque también necesitará un ordenador más potente. También puedes descargarte una versión de prueba.