Lo que muchos no conocen es que el Tetris es un videojuego de puzzle ruso inventado por Alekséi Pázhitnov el 3 de Junio de 1985 cuando estaba trabajando en la Academia de Ciencias de Moscú.

Así es, en plena Guerra Fría, uno de los videojuegos más exitoso y conocido, fue creado por un investigador de inteligencia artificial de la Academia de Ciencias soviética de Moscú, programándolo con un Elektronika 60, la imitación soviética del miniordenador estadounidense PDP-11.

El éxito que vino a continuación nadie se lo podía imaginar, ni el mismo creador del mismo: Tetris fue ganando popularidad poco a poco. Primero gracias a su portabilidad a IBM PC en 1985 que se difundió a Hungría y después a través del resto de Europa del este.

Poco después llegó a occidente y en 1988 recibió el empujón definitivo cuando se adjuntó en un cartucho de serie junto a la videoconsola Gameboy de Nintendo. El resto de historia ya es de sobre conocida por todos: 25 años y 70 millones de copias vendidas por todo el mundo.


Etiquetas: ,