Hoy ha sido presentado en Japón un nuevo mando oficial por parte de Nintendo para la consola más vendida de esta generación, Nintendo Wii. EL nuevo mando presenta una estética bastante similar al mando de Playstation de toda la vida.

Ahora tiene dobles gatillos izquierdos y derechos y los sticks analógicos tienen una posición más natural y manejable. Resulta curioso ver cómo Nintendo en vez de sacar de una vez un nuevo mando de Wii completamente inalámbrico, o el tan ansiado Wii Motion Plus, se dedica a mejorar un mando cuyo uso es cuasi exclusivo de juegos de la consola virtual.

La consola de los accesorios sigue su curso, sacando más y más "juguetitos" que no pueden ser pirateados, la gran lacra de la industria del videojuego. Justamente hoy ha salido también la noticia de que España junto a Uruguay y México es el país con mayor índice de ilegalidad en estos aspectos.

Resulta curiosa esa estadística, cuando la única consola no susceptible de ser usada de forma ilegal, la Playstation 3, es la más vendida en territorio español. Esperemos que igual que Nintendo está creando una cultura de compra de accesorios, se traslade a la compra de videojuegos originales, que es el sustento del futuro de las próximas generaciones de consolas previstas para 2011 o 2012.


Etiquetas: