La jornada de ayer salía a la venta la cuarta entrega de esta popular serie en todo el mundo. El 12 de junio era una fecha muy esperada por todos los fans de Metal Gear Solid, incluidos los españoles, que por desgracia tendrán que esperar aún unos días para poder encontrar el juego en las tiendas, debido a la huelga de transportistas que estamos viviendo. Konami ha emitido un comunicado lamentando este hecho y comprometiéndose a informar sobre la distribución del título.

Paradojas del mercado, sin saber que los aficionados españoles tardarían más en poder encontrar Metal Gear Solid IV:Guns of the Patriots en los stands, hace una semana se presentaba el juego en el aeródromo de Villanueva de Madrid a cargo de sus creadores. El famoso Hideo Kojima hablaba de la nueva aventura del soldado Solid Snake en un ambiente totalmente militar recreado por Konami.

La última entrega de esta saga, que de momento se podrá disfrutar únicamente en PlayStation 3, transcurre en un futuro asolado por la guerra que llevan a cabo ejércitos de mercenarios (PMCs) que prestan su servicio a grandes bloques. Snake, ya entrado en años, que ahora trabaja para las Naciones Unidas debe llevar a cabo misiones con su sigilo habitual, que le llevarán a recorrer medio mundo, teniendo que visitar zonas como Sudamérica u Oriente Medio.

Además de la utilización de actores reales para captar los movimientos en la creación de MGS IV, el juego tiene como atractivos principales su compatibilidad con el mando DualShock3, sonido Dolby Surround 5.1 y escenas cinemáticas con mayor interactividad, donde los jugadores pueden llevar a cabo cambios de ángulo.


Información cortesía de:


Etiquetas: , , , , , ,